Ni Higuaín ni Costa

  • El Nápoles desvela que rechazó una oferta del Atlético de 60 millones y el Chelsea amenaza con ir a la FIFA

Sigue sin aclararse quién será el nueve que busca el Cholo para la próxima temporada. La cúpula directiva del Atlético de Madrid baraja varios nombres, pero hasta el momento sólo encontró respuestas negativas.

El caso de Gonzalo Higuaín no deja lugar a dudas. Fue el propio presidente del Nápoles quien quiso aclarar la situación: "La única oferta que he tenido fue del presidente del Atlético de Madrid. Ofrecieron 60 millones de euros más dos o tres jugadores". Aurelio Di Laurentiis, remitiéndose a la cláusula de 94 millones con la que cuenta el argentino, rechazó la oferta el mes pasado.

El Pipita está siendo protagonista en este mercado de fichajes por el interés de varios equipos, entre ellos, el de la Juventus de Turín. El hermano y agente del futbolista comentó que el Nápoles no ha hecho todo el esfuerzo que esperaban para retenerlo. Actitud que no ha sido bien recibida por Di Laurentiis, quien asimilaría la marcha del jugador como una traición. "Él ha estado en la curva (fans incondicionales del equipo) cantando canciones de amor al club y luego, simplemente, se va a otro lugar. Sería absurdo", recalcó el presidente del Nápoles, que no parece dispuesto a permitir su salida.

Situación parecida se plantea con Diego Costa. Según el periódico británico The Sun, el Chelsea amenazó al Atlético ante los rumores del regreso del brasileño al Vicente Calderón. Si la situación continuara, el club pondría en conocimiento de la FIFA este hecho para que el organismo tome cartas en el asunto. Según este medio, los londinenses enviaron una segunda carta al Atlético expresando su malestar ante las informaciones que dan por hecha la firma del jugador.

Enrique Cerezo marcó distancias el pasado martes. "Es un gran jugador, un jugador magnífico, al que se quiere mucho aquí. Pero es jugador del Chelsea", puntualizó el presidente del club, quizás como consecuencia por los presuntos avisos de la directiva del Chelsea.

Kevin Gameiro fue otro de los nombres sonados para reforzar a los rojiblancos. El jugador cuenta con una cláusula de 40 millones de euros que, según algunos medios, el Atlético de Madrid estaría dispuesto a pagar. Sin embargo, Sampaoli quiere al francés en la plantilla.

Aubameyang, Lacazette o Icardi también estarían en la órbita del club. Las semanas avanzan y Simeone sigue sin tener su nueve. Por el momento, la incertidumbre predomina en el club; Enrique Cerezo no especificó ante la prensa los plazos previstos para la llegada de un delantero: "Nos falta lo que todos sabéis, lo que todos decís; estamos buscando un delantero y cuando lo encontremos os lo diremos". Hasta el momento, todo son calabazasen la búsqueda de un delantero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios