Atletismo

Higuero y Casado, plata y bronce, primeras medallas para España

  • Juan Carlos Higuero, campeón de Europa de 1.500, y Arturo Casado lograron los primeros metales en los Mundiales en pista cubierta de Valencia al terminar segundo y tercero en 1.500 tras la descalificación del ganador, el etíope Mekonnen.

Los jueces descalificaron a Mekkonen y a Micholas Willis en virtud del artículo 163.3 del reglamento, que castiga con la expulsión de la carrera a los atletas que obstaculizan deliberadamente a un contrario.

Mekkonen había ganado en 3:38.23 por delante del keniano Daniel Kipchirchir Komen (3:38.54) y de Higuero (3:38.82), mientras Arturo Casado (3:38.88) se desesperaba tras perder el bronce antes de conocer que lo recuperaba por la descalificación del ganador.

Komen, líder del año con 3:34.80, salió de estampida por delante, el etíope Deresse Mekonnen le dio relevo y de pronto, transcurridos 500 metros, la carrera se paró. Tuvo que salir Youssef Baba para acelerar arriba. Higuero iba por dentro y Casado cerrando grupo, pero este se colocó arriba para afrontar la última vuelta.

Mekonnen salió a 400 de la meta y conservó su posición ante el ataque de Komen y de la pareja española, que se batió por la medalla de bronce, pero el etíope recibió dos minutos después la noticia de su descalificación que abría las puertas del podio a Casado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios