Boxeo

Holyfield peleará por el título mundial de los pesados a los 46 años

  • El boxeador, al que Mike Tyson le arrancó parte de una oreja de un mordisco en un combate, se enfrentará al ruso Nilolai Valuev, conocido como 'La bestia del Este'

Comentarios 1

El norteamericano Evander Holyfield, de 46 años, regresará a los cuadriláteros el 20 de diciembre próximo en Zúrich para disputar el título mundial AMB de los pesados al gigante ruso Nikolai Valuev, anunció este jueves el mánager del Hallenstadion.

Holyfield, al que Mike Tyson arrancó la oreja de un mordisco en un combate, perdió su último título mundial en el 2000, atraviesa por serios problemas financieros y no ha combatido desde hace un año, cuando perdió por puntos frente al campeón de la OMB, Sultan Ibragimov.

El púgil de Atlanta ha disputado sesenta combates a lo largo de su carrera, de los que ha ganado 49, ha perdido 9 y ha hecho dos nulos. A su edad, George Foreman todavía era campeón del mundo en 1995.

Nikolai Valuev, una mole de más de dos metros de estatura y 150 kilos de peso conocido en el mundo del boxeo como La bestia del este, se hizo con el título mundial de la AMB en agosto pasado al derrotar por puntos al estadounidense John Ruiz. Su palmarés contiene 49 victorias (34 por K.O.) y una derrota.

"Voy a tomarme muy en serio este combate", ha dicho Valuev a la prensa suiza. "Holyfield es un fuerte adversario. Hace diez años no hubiera imaginado estar en un ring con este campeón".

Con este combate Zúrich recupera la tradición de grandes combates. El último grande fue en 1971 cuando Mohamed Alí dejó fuera de combate en el séptimo asalto al alemán Juergen Blin.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios