Ciclismo

Horrillo, en coma inducido tras una grave caída en el Giro de Italia

  • El español Pedro Horrillo se cayó en el descenso del Culmine di San Pietro, un puerto situado en el kilómetro 70 de la octava etapa del Giro.

El español Pedro Horrillo (Rabobank), que resultó gravemente herido a causa de una caída durante la octava etapa del Giro de Italia, entre Morbegno y Bérgamo, permanece ingresado en el hospital de esta ciudad en coma inducido, informó el médico de su equipo.

Horrillo, de 34 años, se cayó en el descenso del Culmine di San Pietro, un puerto situado en el kilómetro 70 de la etapa, y poco después fue trasladado en helicóptero a un hospital de Bérgamo, donde ingresó en urgencias.

Según informa el servicio de emergencias regional de Lombardía, la condición del ciclista es grave, pero estable, y fue intubado en el mismo lugar de la caída.

En el momento de la llegada de los servicios de emergencias, Horrillo estaba consciente y presentaba síntomas de un traumatismo craneal y torácico y varias fracturas.

Horrillo perdió mucha sangre y sufre fracturas múltiples, de vértebras, costillas, rodilla y fémur. "Su estado es grave pero estable", afirmó el doctor Leinders, del Rabobank.

"El traumatismo torácico es complejo, aunque lo más urgente que hay que tratar son las dificultades respiratorias. Se le va a mantener en coma inducido durante 24 horas", agregó Leinders.

"La buena noticia es que el escáner ha dado resultados negativos en lo que concierne al cerebro", afirmó.

Leinders explicó que Horrillo recuperó la consciencia al poco de llegar al hospital, pero fue inducido al coma con el fin de facilitar las cosas.

Al explicar el accidente, Luuc Eisenga, del Rabobank, narró: "Pedro se salió en una curva. La bicicleta se mantuvo en la carretera, pero él cayó sesenta metros abajo".

Los servicios de emergencia alpinos italianos intervinieron en el lugar de la caída para liberar la zona de algunos árboles y así facilitar el traslado del ciclista.

Pedro Horrillo es profesional desde 1998 y llegó al Rabobank en el 2005. Estudió Filosofía y cuenta como principal victoria con una etapa de la París-Niza del 2004.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios