fútbol tercera división

Huétor Tájar y CF Motril abren brecha

  • Ambos son los únicos granadinos que ganan y se asientan en 'play off'

Cazorla despeja ante la presión el lojeño Álex. Cazorla despeja ante la presión el lojeño Álex.

Cazorla despeja ante la presión el lojeño Álex. / fotos: jesús hurtado

Con dos victorias de los de siempre, Agroisa Huétor Tájar y CF Motril, cuatro derrotas y un empate se saldó la trigésimo segunda jornada de Liga en el Grupo IX que permite a los dos primeros contar con un colchón de ocho y siete puntos, respectivamente, con respecto al quinto clasificado.

El que no falló fue el Agroisa Huétor Tájar. Los de Germán Crespo se medían al colista y eran claros favoritos. Y así fue. Goleó al Melistar con una 'manita' tras dejar sentenciado el choque en apenas un cuarto de hora. El tanto de Joaquín a los cuatro minutos facilitó mucho el trabajo para los del Poniente, que en el minuto 14 ampliaron su renta gracias a Fran Hernández con un disparo desde la frontal. Con 2-0, los amarillos comenzaron a gustarse y de nuevo Fran Hernández batió a Jesús. Pero no sería el último tanto antes del descanso pues Eric, en el 35' a la salida de un saque de esquina, hizo el 4-0. Fue el propio Eric el que cerró el marcador con una contra.

Por su parte, el Huétor Vega no tuvo opciones de victoria en Mancha Real. Los verdiblancos cayeron por un claro 3-0 en un duelo que estuvo condicionado por el tempranero gol local en el minuto 9 obra de Manu Castillo. Pero si duro fue el golpe, el segundo tanto obra de David Ordóñez antes del descanso asestó la puntilla. Con 2-0, Dani Salvatierra y Pablo entraron en busca de más profundidad pero solo un minuto después del doble cambio, Armando hizo el tercero. Con la expulsión de Castilla y el 3-0, los metropolitanos bajaron definitivamente los brazos y cedieron tres nuevos puntos para seguir en descenso.

En tierras jienenses también cayó el Maracena tras una mala primera mitad. Los de Andrés Barrio se vieron sorprendidos antes del cuarto de hora con un gol obra de Álex. Antes de la media hora Horno hizo el 2-0 que dejaba encarrilado el duelo para los marteños. Pero la cosa fue a peor pues antes del descanso, Ángel hizo el 3-0 dejando el choque sentenciado. En la segunda mitad, los marteños se relajaron y los azulillos, pese a intentarlo, no fueron capaces ni siquiera de reducir diferencias.

El que estuvo a punto de sumar a domicilio fue el Loja. Los de Diego Delgado tuvieron dos caras. En la primera vieron como en apenas dos minutos los de Lucas Cazorla anotaron dos tantos, obra de Arturo y Emilio Guerra, que parecían dejar finiquitado el choque. Pero los lojeños tiraron de orgullo y en una buena segunda mitad lograron empatar gracias a los goles de Fefo y Jesús a cinco minutos del final. Sin embargo, la fortuna no estuvo de su parte y el veterano Guerra hizo el 3-2 definitivo.

En Guadix, el Real Jaén rompió su racha a costa de un conjunto accitano que en las dos últimas jornadas no ha tenido un calendario fácil. Los de García Tébar dominaron el choque y pudieron irse al descanso con ventaja pero no concretaron sus ocasiones. Tuvo que ser tras el descanso cuando Víctor Armero de falta anotó el tanto del triunfo jienense.

En un choque trascendental, el CF Motril respondió como en las grandes citas y venció al Antequera por 3-0 en una merecida victoria de los motrileños. Joan Grasa, volvió a anotar para abrir el marcador tras ganarle por velocidad a su par. En un duelo muy entretenido, el tanto de Dani Cara y el golazo de Fran Bea en la recta final del choque terminó con las esperanzas de los visitantes, que se sitúan a siete puntos de los costeros.

Cerró la jornada el Atarfe, que desaprovechó una gran oportunidad para alejarse de la zona de peligro. Los verdiblancos empataron a cero en Villacarrillo, penúltimo clasificado, en un duelo en el que la fortuna no estuvo de lado granadino pese a intentarlo. Un punto que supo a poco en la expedición atarfeña.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios