atletismo gran premio de fondo diputación

Huétor Tájar no defrauda

  • Modesto Álvarez y Petersson vencen y se llevan su peso en espárragos

La participación no fue tan superior como en otras pruebas del circuito.

La participación no fue tan superior como en otras pruebas del circuito. / álex cámara

Modesto Álvarez (Bikila Granada) en hombres y Jessica Petersson (Reach The End) en mujeres, se impusieron ayer en la XXI Prueba de Fondo 'El Espárrago-Villa de Huétor Tájar' celebrada sobre 10 kilómetros de recorrido en un circuito urbano por el municipio del Poniente que contó con una gran presencia de público que acudieron a la octava cita del Gran Premio Diputación de Fondo.

Ambos atletas se llevaron como premio, además del correspondiente trofeo, su premio en espárragos gracias a la colaboración con el Consejo Regulador de la Denominación 'Espárrago de Huétor Tájar' y varias cooperativas y negocios de la comarca que aportaron más de 1.000 kilos de espárragos. Casi 800 corredores finalizaron la prueba cuya meta estuvo instalada en la explanada del pabellón cubierto bajo un magnífico ambiente deportivo.

Casi 800 atletas terminan la prueba en un gran ambiente en las calles hueteñas

Bajo una temperatura muy suave y un ambiente espectacular por las calles de la localidad hueteña, fue Álvarez el dominador de la carrera, que empleó un tiempo de 33:19 en completar el recorrido previsto por la organización.

Tras el corredor del Bikila se clasificó Juan Pérez, que hizo un tiempo de 34:19, siendo la tercera plaza para Daniel Sevilla (Bikila Granada) con 34:21. En cuanto a las féminas, la ganadora fue una prueba más Jessica Petersson, que cruzó la línea de meta con un tiempo de 37:21. Tras la atleta con residencia en Alhama de Granada se clasificó Janine Lima (CA Málaga) con 39:38, siendo el tercer puesto para Paloma Zambrano que hizo un tiempo de 40:53.

Se trata de la segunda prueba ganada por Modesto Álvarez tras el triunfo conseguido en Salobreña. Por su parte, Petersson se ha impuesto en seis de las ocho carreras celebradas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios