atletismo gran premio de fondo

Huétor Tájar, epicentro del 'running'

  • Los ganadores de la prueba recibirán su peso en espárragos

Huétor Tájar, epicentro del 'running' Huétor Tájar, epicentro del 'running'

Huétor Tájar, epicentro del 'running'

Huétor Tájar acogerá hoy una de sus citas deportivas más importantes del año con la XX Carrera del Espárrago 'Villa de Huétor Tájar'. Un encuentro que cada año aumenta su número de corredores y en el que en esta vigésima edición, espera congregar a más de 1.100 atletas.

La prueba se celebrará a partir de las 19:30 horas y tendrá su salida en el Recinto Ferial con la meta en la Ronda Norte, junto al campo de fútbol y el pabellón cubierto. Al coincidir con el encuentro de fútbol de la eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda División B que disputarán el Huétor Tájar y el Tarazona a partir de las 21:30 horas, en esta ocasión se ha movido unos metros la meta, que tradicionalmente ha venido colocándose justo delante de las mencionadas instalaciones deportivas. En esta ocasión se ha trasladado a los aledaños, aunque muy próxima, con el fin de poder facilitar a los aficionados al fútbol el acceso al Miguel Moranto.

En cuanto al recorrido, cuenta con unos 10,5 kilómetros aproximadamente a lo largo de un circuito por las principales calles de la localidad. Sin duda, la prueba llama la atención por el premio tan particular que ofrece a los ganadores de la misma. Y es que, tanto en hombres como en mujeres dentro de la categoría absoluta, recibirán un premio muy especial, además del correspondiente trofeo: su peso en espárragos. Para el resto de las categorías y para los participantes locales, la organización ha dispuesto diferentes premios, y además todos los corredores recibirán un manojo de espárragos hueteños y una camiseta conmemorativa.

Todo el que lo desee podrá colaborar con un dorsal 0, cuyo coste será de 10 euros e irá destinado íntegramente a la Asociación Española contra el Cáncer. En la organización de la carrera participarán más de 50 voluntarios de las instalaciones deportivas, Protección Civil, Policía Local, Guardia Civil y Cruz Roja.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios