Fútbol l Segunda División A-Liga BBVA

Huir del filo de la navaja

  • El Granada 74 se enfrenta al Albacete con la necesidad de sumar ante un rival directo por la permanencia y mantener así la distancia con la zona de descenso

El Granada 74 afronta otro duelo importante en su afán por aproximarse a la frontera de los 50 puntos, cifra que se considera como garantía para asegurar la permanencia en la categoría. Como la pasada semana en Motril, enfrente habrá otro rival directo. El Albacete se encuentra en puestos de descenso, pero alberga esperanzas de salir de ahí y se toma este encuentro como una final. No se encuentra en su mejor momento el equipo granadino, con sólo una victoria en las últimas once jornadas, aunque el colchón que cimentó en la primera vuelta le vale para no sentirse muy agobiado.

Al final José Juan Luque ha entrado en la convocatoria, pese a los problemas que ha sufrido por culpa de un esguince en el ligamento lateral interno del tobillo derecho. El tratamiento que ha seguido ha surtido efecto y todo hace indicar que será incluso de la partida, al tratarse de un jugador básico en el esquema que utiliza el técnico Antonio Tapia.

Regresa a la lista Fagoaga después de cumplir sanción la pasada jornada y faltará a la cita Torrecilla, que frente al Xerez recibió una nueva tarjeta amarilla y ha sido castigado con un encuentro. No estarán por lesión Juanlu, Aranda, Saizar y Paco Esteban, además del sancionado Borja Criado. Falcón y Javi Guerra podría entrar desde el principio.

Por su parte, Máximo Hernández, entrenador del Albacete Balompié repetirá en este choque el mismo equipo que cayó derrotado hace una semana ante el Cádiz, porque el técnico solamente maneja una duda: elegir el delantero con el juegue, un puesto para el que optan tres futbolistas, Calandria, Azkorra y Alustiza.

Máximo Hernández está contento con el rendimiento que ha ofrecido en los últimos partidos el canterano Pablo García, por lo que apostará por su continuidad. El preparador de los albaceteños solamente cuenta con una baja, la del defensa brasileño Maicon Junior Baggio que no termina de recuperarse de su lesión, pero el resto de la plantilla se encuentra disponible.

Los albaceteños, a tres puntos de la salvación necesitan imperiosamente el triunfo si no quieren dar un paso atrás que podría ser irreversible en su lucha por conseguir la permanencia, dado que resultados de otros equipos les podrían poner a seis puntos de la salvación, distancia que a estas alturas del campeonato, y con el bagaje que los manchegos presentan, parecería insalvable para la parte final.

En cuanto a la estadística, el Albacete sólo ha jugado un partido en su historia con el Granada 74, fue el disputado en la primera vuelta en Motril, partido que los manchegos perdieron por 1-0.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios