vela lCampeonato de Europa de Soto 40

El 'Iberdrola', a sentenciar en casa

  • El barco español, líder, cuenta con 18 puntos de ventaja sobre el 'Alegre' en la última prueba

Con la disputa ayer de la regata de entrenamiento hoy comienza en aguas de Valencia la quinta y ultima prueba del Campeonato de Europa de Soto 40, cita en la que el Iberdrola de Agustín Zulueta, con el gaditano Rosano y el sevillano Páez entre su tripulación, se presenta con una renta de 18 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, el Alegre de Andy Soriano, y con 33,5 sobre el tercero el británico Ngoni. El otro barco español y andaluz, los malagueños del Noticias IV, se encuentra en la cuarta posición.

Para la regata levantina se producirá el debut en la clase del barco finlandés Audi X Sail Racing, que tras disputar en aguas catalanas el Mundial de la clase X35, se quedó en España para probar el Soto 40, de cara a su posible participación en el circuito europeo del año 2013, cuyas sedes se desvelaráne stod días en Valencia.

En las cuatro pruebas disputadas hubo cuatro ganadores distintos: el Ngoni (Barcelona), el Iberdrola (Sicilia), el Alegre (en la Copa del Rey Audi Mapfre) y el Bigamist IV (Sotogrande), por lo que el pronóstico está abierto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios