Deportes

Ignacio Cuerva, candidato deseado para presidir el club

  • El plazo para presentar una lista avalada por los socios concluirá el próximo día 9 de febrero

Para ejecutar el plan de salvación del Granada CF que se va a poner en marcha, se necesita contar con un candidato que concurra a las elecciones. El plazo estará abierto hasta el próximo día 9 de febrero. Por el momento ningún socio ha mostrado su intención de conformar una candidatura.

La sociedad mercantil que se va a constituir se encargará de fiscalizar la gestión del club, por lo que lo más idóneo para que funcione está fórmula es que el próximo presidente esté en sintonía con estos planteamientos. Uno de los primeros nombres que aparece entre los más indicados para situarse al frente del club es el del empresario Ignacio Cuerva. Fue con anterioridad vicepresidente del Granada CF, formando parte de la directiva encabezada por Paco Sanz, hasta que dimitió por discrepancias con la gestión.

Es una persona que goza de la confianza de los empresarios y de las instituciones y se le considera el candidato ideal para presidir la entidad. Ya se le propuso hace unas semanas por parte del Ayuntamiento de Granada y de la Federación de Peñas, pero manifestó que no estaba dispuesto a asumir esa responsabilidad si no estaba respaldado por todas las instituciones y los empresarios. Con el paso dado ayer, la situación ha cambiado y cabe la posibilidad de que se replantee su pensamiento inicial. Cuenta también con la credibilidad por parte de los socios. Mientras tanto, la directiva encabezada por Paco Sanz seguirá en funciones hasta que haya un nuevo presidente.

Encontrar a un candidato es la tarea más urgente. "No tiene sentido que creemos un potencial y no lo podamos materializar con alguien que lo dirija y que comparta nuestros planteamientos", apuntó Gerardo Cuerva, presidente de la Confederación Granadina de Empresarios. La gestión del futuro presidente del Granada CF será controlada por la sociedad mercantil. "Creemos que hemos diseñado una herramienta para fiscalizar el club. La sociedad dirá dónde quiere que esté el equipo. Vamos a tratar de captar todos los recursos posibles", añadió Cuerva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios