Baloncesto l Euroliga

Ilyasova no evita la derrota del Barcelona

  • El conjunto azulgrana da la cara en la cancha del Maccabi de Tel Aviv en un partido en el que tiene opciones hasta el final

La gran actuación de Ersan Ilyasova, que hizo ayer en Tel Aviv su mejor partido como jugador azulgrana (21 puntos, nueve rebotes, dos asistencias y dos tapones) no pudo evitar la derrota del AXA Barcelona ante el Maccabi de Tel Aviv (81-75) en el primer encuentro de los cuartos de final de la Euroliga.

El pívot turco mantuvo a su equipo con opciones de llevarse el choque hasta el último minuto, cuando dos triples fallados por Basile y Pepe Sánchez, con 73-69 en el electrónico, arruinaron las aspiraciones del Barça de lograr la machada en territorio israelí.

Los de Pascual salieron con el propósito de evitar que el Maccabi pudiese imponer su ritmo, con el objetivo claro de no dejar correr al equipo de Sherf, de trabar el partido. Lo consiguió en muchas fases del encuentro. Sin embargo, el conjunto catalán se olvidó de cumplir con la otra parte del guión durante la primera mitad: meter la pelota en el aro contrario.

Buena culpa de ello la tuvo el conjunto local que, aunque no siempre defiende con efectividad, lo hace al límite del reglamento. Eso, en el terrible ambiente que se respira en el vetusto pabellón de La Mano de Elías es, además de una obligación, un seguro de vida pues, en Tel Aviv, el arbitraje siempre emana un ligero tufillo casero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios