Fútbol l Tercera División

El Imperio cae en Las Américas

  • El Santa Fe gana el derbi con dos goles postreros del pichichi local Thompson

Un doblete del pichichi Miguel Thompson en tiempo de descuento sirvió al CD Santa Fe para tomar un balón de oxigeno en la tabla y derrotar a un CD Imperio, que iguala a puntos con el Vera en la primera plaza de descenso.

El duelo parecía condenado al empate inicial, merced a la buena predisposición defensiva de los alboloteños, quienes, pese a perder, pusieron en apuros a los locales. No obstante, la falta de pegada rojilla volvió a pasar factura por segunda jornada seguida y el trabajo de 90 minutos voló en el último suspiro.

El inicio estuvo marcado por la desidia local ante un Imperio que frenó por completo en ataque a los locales, su gran arma. Si bien, las ocasiones brillaron por su ausencia, puesto que hubo que esperar al minuto 34 para ver una.

Ahí, el interior derecho local Christian -de lo mejor en la primera mitad junto a Javi Pérez-, ensayó una jugada similar a la del 1-0 para abrir el marcador, pero Thompson, con todo a su favor, la mandó fuera. La contestación alboloteña llegó cinco minutos después, cuando Sergio tuvo el gol en sus botas tras varios rechaces.

En la reanudación, los locales salieron con más ganas y Luis Torres adquirió más protagonismo por la izquierda con un centro hacia Thompson que, nuevamente fue neutralizado por un Javi Pérez brillante en tareas defensivas.

Por su parte, el Imperio intentó asestar el golpe a la contra y a punto estuvo de conseguirlo, pero Miguel Jiménez cayó en el forcejeo con su defensor y el colegiado le mostró amarilla lejos de señalar penalti. En la siguiente falló.

Al final, Thompson remató un centro y batió a Rafa en el último suspiro. Cinco minutos después, un centro raso de Juanito desde la izquierda, cuya trayectoria fue interceptada con la mano por Luis cuando se apoyaba en el césped, terminó en un penalti que Miguel Thompson materializó tras ver como expulsaban al central.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios