Fútbol l Tercera División

El Imperio se escapa vivo del 'Las Américas' de Santa Fe

  • Tablas entre santaferinos y alboloteños, que dejan las cosas como estaban

Santa Fe e Imperio igualaron a un gol, lo que deja las cosas casi como estaban antes de enfrentarse: con los de Juanjo Rodríguez líderes, pero igualados a puntos con los de José Sánchez, que descansan esta jornada, algo de lo que podrían sacar beneficio los santaferinos que dependen de sí mismos para ascender. Aún así, el equipo blanquiazul cuenta con otro cartucho en la recámara, ya que reanudará el Domingo de Ramos los minutos que restan del encuentro suspendido contra el Cúllar Vega que le puede reportar algún beneficio más.

Aún no había comenzado el duelo y ambos onces ya delataban las precauciones que tomaron ambos técnicos en el choque de ayer ante la previsión de un choque tosco y de brega. Si Rodríguez, con menos recursos ofensivos en el banquillo, alineó a tres mediocentros (Estévez, Barros y Titos); Sánchez contaba con un banquillo en el que, salvo el portero suplente, el resto eran jugadores de la medular hacia arriba, incluido su goleador Iván Luque.

Así, el choque se inició con dos rivales que luchaban por hacerse con las riendas, pero con escasas claras ocasiones en los primeros 20 minutos. La acumulación de jugadores y el cuerpo a cuerpo -que generó varias amarillas para los alboloteños-, hicieron que las pocas ocasiones llegaran a balón parado. La primera en una falta botada desde la derecha por Barros que no 'peinó' de milagro David Martínez (25'). Diez minutos más tarde llegó la replica del Imperio a través de Diego, quien lanzó un disparo desde la izquierda que a punto estuvo de sorprender.

Pero el primero en golpear fue el Santa Fe, después de avisar en una internada por la izquierda que concluyó con un alboloteño sacando el balón de la línea de gol, y luego con un centro desde la derecha que fue aprovechado por un Thompson motivado ante su ex equipo para marcar el 1-0.

En la reanudación el Imperio salió dispuesto a darle la vuelta al marcador, con robos en el mediocampo y rápidas transiciones. El recién ingresado Iván Luque tuvo en sus botas el empate, pero hubo que esperar a la tercera para que Izco anotara la igualada tras uno de esos robos. Un error que pagó Titos al ser sustituido por España.

La emoción se instaló en los últimos instantes con un Santa Fe con un jugador más por expulsión en los postreros 15 minutos. Una emoción que puede estar servida hasta última hora, ya que de terminar la Liga igualados a puntos, la paridad del goal average entre ambos hace que se tenga que echar mano a la diferencia de goles anotados y encajados, que a día de hoy es de +27 para el Santa Fe y +20 para el Imperio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios