hla alicante | covirán granada

Importante examen en Alicante

  • El conjunto de Pablo Pin mide sus fuerzas en la visita a uno de los más serios aspirantes al ascenso de categoría

  • El preparador granadino tiene a su disposición a toda la plantilla

El Coviran Granada afronta una de las salidas más complicadas de la temporada. El equipo que dirige Pablo Pin, que cuenta con toda su plantilla disponible, visita a uno de los equipos favoritos para lograr el ascenso a LEB Oro: el HLA Alicante. El parqué del Pedro Ferrándiz acogerá el duelo entre los dos primeros clasificados de LEB Plata. Ambos equipos llegan invictos a la cita tras vencer en los dos primeros choques del campeonato, al igual que Morón, Albacete Basket y Real Murcia.

El Coviran buscará en Alicante su tercera victoria consecutiva. Un triunfo del equipo de Pablo Pin le permitiría seguir invicto en la competición y, sobre todo, poner de manifiesto a las primeras de cambio que es uno de los equipos a batir en la categoría. El entrenador rojinegro podrá contar con todos sus jugadores, al igual que ha ocurrido en las dos primeras jornadas, aunque David Iriarte no llegará en plenitud de condiciones físicas. Además, Alo Marín se encuentra mejor de su lesión en el dedo.

El conjunto granadino afronta este choque tras vencer en las dos primeras jornadas al CB Martorell, en el Palacio de Deportes, y a domicilio al Quesos Zamorano, al que derrotó por 57-88 gracias a una gran actuación colectiva tanto en ataque como en defensa. Devin Wright y Eloy Almazán fueron los máximos anotadores con 19 y 20 puntos. Por tanto, el equipo de Pablo Pin vuelve a jugar fuera de casa en el que será el segundo de los tres que jugará a lo largo del mes de octubre.

En el pabellón Pedro Ferrándiz actuará como local un equipo que suma dos victorias y que, además, las ha conseguido de forma convincente y holgada. El HLA Alicante se presentará en el encuentro tras vencer fuera de casa en la pista del Real Canoe. Después de tres cuartos igualados, el conjunto dirigido desde el banquillo por David Varela rompió el choque en el último acto con un parcial de 8-17. Hasta cuatro jugadores lucentinos alcanzaron o superaron la decena de puntos, aunque su referente en ataque fue Álvaro Lobo. El escolta anotó 20 puntos con grandes porcentajes tanto por dentro como por fuera de la línea de 6,75. Además, Nacho Díaz y Boubacar Sidibe sumaron 10 puntos, mientras que Amadou Sidibe se quedó en 12.

David Varela cuenta con una de las mejores plantillas de la competición. En la dirección de juego tiene la experiencia de Pedro Rivero, que el año pasado fue un referente en LEB Oro, y el descaro de Adrián Chapela. Álvaro Lobo, que es uno de los mejores exteriores de la categoría, es la referencia exterior. El madrileño se complementa en el puesto de escolta con Nick LaGuerre, mientras que los aleros son Nacho Díaz y el español Kingseley Obiekwe. El interior está formado por Tomás Férnández, que llegó del Ourense de LEB Oro, Orion Outerbridge, que ha sido uno de los jugadores de referencia en la categoría durante las dos últimas temporadas, y la capacidad física de Amadou Sidibe y Boubacar Sidibe.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios