Polideportivo

Impulso a la élite deportiva

  • Andalucía Olímpica beca a 34 deportistas y 23 entrenadores de Granada

La Fundación Andalucía Olímpica ha concedido este año becas a 34 deportistas granadinos y a 23 entrenadores de clubes de la provincia. El objetivo de estas ayudas es potenciar su preparación de cara a las competiciones de alto nivel que afrontan a lo largo de la temporada. Diez de los becados son deportistas paralímpicos que, entre otros eventos, se están preparando para las Paraolimpiadas que se celebrarán en Pekín en el verano de 2008.

Entre los becarios destacan nombres tan señalados como He Zhi Wen 'Juanito', que pese a estar con pie y medio en los Juegos Olímpicos esta temporada no recibirá beca del Plan ADO y sí de la Fundación Andalucía Olímpica, su entrenador en el CajaGranada de tenis de mesa, Vladimir Choubine, los hermanos Cecilio y Simón Maestra, el judoca Aarón Rodríguez o la nadadora Clara Sánchez Jerez.

El diputado de Deportes de la Diputación de Granada, Aurelio Torres, señaló en el acto de entrega de las becas, que se celebró ayer, que éste es un "reconocimiento a los profesionales del deporte de Granada, a personas que han destacado en distintos niveles, bien en atletismo, esquí, tenis de mesa, natación, ciclismo, en definitiva, en todas las actividades deportivas que han tenido lugar a lo largo de este año y donde estos deportistas granadinos han tenido un papel relevante".

El responsable de Deportes de la institución provincial añadió que "desde la Diputación de Granada estamos muy orgullosos de participar en la Fundación Andalucía Olímpica, donde todos los años recocemos el sacrificio y el esfuerzo que vienen prestando los deportistas en distintos niveles, tanto atletas como entrenadores de diversas modalidades".

Aurelio Torres explicó asimismo que "desde la Diputación Provincial vamos a seguir trabajando en esta línea, potenciando que nuestros deportistas granadinos, hombres y mujeres, sigan obteniendo premios y se potencien las distintas actividades deportivas en el máximo de los niveles y donde, con aportaciones económicas podamos ayudarles, sabiendo la dificultad que entraña hacer deporte de alto nivel".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios