India, rival de España en la eliminatoria de ascenso

La selección española viajará hasta India para disputar la lucha por el ascenso al Grupo Mundial de la Copa Davis, del 16 al 18 de septiembre, en una sede aún por determinar, según determinó el sorteo celebrado ayer en Londres.

El equipo español afrontará así la sexta eliminatoria consecutiva jugando fuera de casa, siendo esta vez ante un rival que probablemente elija hierba para seguir adelante.

"Jugar fuera de casa es siempre complicado y más ante equipos que se disputan una plaza en el Grupo Mundial", declaró Conchita Martínez, la capitana del conjunto español. "Vamos a ver qué decisión toma la federación india acerca de la sede y de la superficie en la que jugaremos, pero en todo caso estaremos preparados para devolver a España al Grupo Mundial de la Copa Davis", añadió.

India cuenta con dos jugadores situados entre los 200 mejores: Yuki Bhambri (151) y Saketh Myneni (152), además de Ramkumar Ramanathan (214), como principales raquetas. Su capitán es Anand Amritraj, que refuerza su equipo con dos de los mejores especialistas del mundo en dobles: Rohan Bopanna (15) y el veterano Leander Paes (62), que igualó el fin de semana pasado el récord de 42 victorias en dobles de la competición.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios