Infantino, investigado por aceptar regalos

  • La comisión de ética de la FIFA evalúa abrir una causa formal por las actividades del sucesor de Blatter

La comisión de ética de la FIFA está evaluando iniciar una investigación formal al presidente del organismo, Gianni Infantino, según aseguraban en el día de ayer los periódicos suizos Sonntagszeitung y Tagesanzeiger.

De acuerdo a estas publicaciones, los miembros de la comisión Djimrabaye Bourngar, de Chad, y Robert Torres, de Guam, mantuvieron un encuentro ayer domingo para debatir sobre la posibilidad.

Bourngar y Torres estarían liderando las investigaciones preliminares, ya que el jefe de la cámara correspondiente de la comisión, Cornel Borbély, es suizo al igual que Infantino.

Durante la reunión, según han desvelado los periódicos suizos, se conversó principalmente sobre unos regalos que aceptó Infantino, algo que está totalmente prohibido por la comisión de ética en la mayor parte de los casos.

Sin embargo, aún no está claro si la comisión iniciará una investigación formal o si el caso se queda en un simple control de datos. Se espera hasta mañana martes una decisión al respecto.

Infantino, quien fue elegido como presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) el 26 de febrero, se ha visto salpicado por diversas acusaciones desde entonces.

Distintos medios denunciaron recientemente que el suizo pasó los costes de viajes privados a la FIFA y que aceptó volar en un jet privado de un millonario ruso.

"Todos los gastos privados fueron pagados por mí siempre", señaló recientemente Infantino al diario alemán Bild. "Siempre mantuve la línea ética en mi vida profesional", respondió el dirigente suizo.

Infantino accedió al cargo en 2016 después de la crisis abierta en el máximo organismo mundial del fútbol concluida con la sentencia de inhabilitación de su predecesor, el también suizo Joseph Blatter, así como el ex presidente de la UEFA, el francés Michel Platini.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios