Deportes

Inglaterra confirma la baja de Ferdinand y llama a Dawson

  • El capitán inglés sufre una lesión en un ligamento de la rodilla izquierda y cede el brazalete a Gerrard

La Federación de Fútbol inglesa ha confirmado la baja definitiva para el Mundial de su defensa y capitán Rio Ferdinand, que sufrió una lesión en un ligamento de la rodilla izquierda durante el último entrenamiento de su selección, y su inminente marcha de Sudáfrica.

Al país organizador de la próxima Copa del Mundo llegará en las próximas horas su sustituto, el zaguero del Tottenham Michael Dawson, convocado por el seleccionador Fabio Capello.

Ferdinand fue trasladado a un hospital de Rustenburgo, donde Inglaterra tiene instalado su lugar de concentración, para someterse a una profunda exploración, que confirmó la lesión y un tiempo de recuperación de al menos seis semanas.

"Es una mala noticia mala. Todos los miembros del equipo estamos muy decepcionados y lo lamento por Rio. Fue mala suerte. Una lesión accidental en una sesión de entrenamiento. Nada que ver con un partido", dijo Fabio Capello.

La Federación inglesa confirmó la baja del jugador por medio de un comunicado.

"Tras la exploración realizada por el personal médico de Inglaterra inmediatamente después del entrenamiento de la tarde del viernes, Rio Ferdinand estará alejado de los terrenos de juego de cuatro a seis semanas, por lo que lamentablemente se perderá la Copa del Mundo", destaca el comunicado, que confirma la convocatoria de Dawson y el traslado de la capitanía inglesa a Steven Gerrard.

"Michael Dawson, del Tottenham Hotspur, volará a Sudáfrica en la noche del viernes. Steven Gerrard liderará el equipo de Inglaterra como capitán en el torneo", indica la Federación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios