fútbol lInternacional

Inglaterra, en el hospital

  • Cahill sufre una doble fractura de mandíbula y deja tocada la defensa de los de Hodgson a poco del inicio de la Eurocopa

A cinco días de que comience la Eurocopa de Polonia y Ucrania, el seleccionador inglés, Roy Hodgson, vive más pendiente de los partes médicos que de las pizarras tácticas. La defensa de Inglaterra era de lo poco que funcionaba a la perfección en los diezmados Three Lions. Pero ayer se confirmó la baja definitiva del central Gary Cahill por una doble fractura de mandíbula.

Además, su pareja en el centro de la zaga, John Terry, también se marchó lesionado el sábado durante la victoria por 1-0 sobre Bélgica en el último partido de preparación para la Eurocopa.

Aunque ya se cayeron del certamen europeo Frank Lampard y Gareth Barry, la lista de pacientes ingleses sigue ampliándose y Hodgson no podrá disponer de todos sus hombres en el debut ante Francia el 11 de junio en Donetsk.

"Para nosotros sería mejor que el torneo no empezase en una semana sino en dos o tres", dijo Hodgson con un tono preocupado. El delantero belga Dries Mertens empujó con fuerza a Cahill, que chocó contra el portero inglés, Joe Hart. La mandíbula del defensor del Chelsea impactó con el hombro del arquero y su cuerpo quedó en el césped ante la mirada de 85.000 espectadores en el estadio de Wembley.

Aunque las primeras informaciones de la Federación Inglesa (FA) eran alentadoras, ayer se confirmó la fractura de mandíbula de Cahill, que será sustituido por Martin Kelly, del Liverpool. Cahill y Terry fueron una de las razones por las que el Chelsea doblegó al Barcelona en la semifinal de la Liga de Campeones europea. Hodgson tuvo que sustituir a Terry por unas fuertes molestias en el muslo en el minuto 73 del encuentro ante Bélgica. "John Terry tiene un problema muscular que tendrá que ser examinado", dijo Trevor Brooking, de la FA, a la radio BBC. "El departamento médico confía en que no sea tan grave", añadió.

El técnico también tiene varios lesionados en ataque. Debido a las bajas confirmadas de Lampard y Barry, Hogdson no dispone de muchas alternativas en el medio para Steven Gerrard. Además, en la punta de ataque Wayne Rooney se perderá los dos primeros partidos de la Eurocopa por sanción. Sin embargo, Danny Welbeck aprovechó su oportunidad y anotó el único gol del encuentro ante Bélgica.

"Fue lo más destacado del partido", dijo Hodgson con un tono optimista sobre el goleador de 21 años del Manchester United.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios