granada cf

Inicio asumible, duro final en casa

  • Los rojiblancos comenzarán la Liga ante el Villarreal en Los Cárménes (20 de agosto, 20:15 horas) y Las Palmas fuera pero terminaran recibiendo a todos los 'gallos' seguidos. "Desde el primer día nos jugaremos la vida", dice Piru.

Uno de los momentos más esperados del verano futbolístico, el sorteo del calendario de la próxima temporada, se vivió ayer con expectación por parte de los aficionados del Granada CF, que ya tienen la mente puesta en el próximo 21 de agosto, día en que el conjunto dirigido por Paco Jémez abrirá la Liga ante el Villarreal. El poderoso conjunto amarillo dirigido por Marcelino pondrá a prueba a las primeras de cambio el ilusionante proyecto de Jiang Lizhang.

Será el punto de partida de partida de un inicio liguero no demasiado complicado, a priori, para los rojiblancos, ya que tras recibir al Villarreal el sábado 20 de agosto a las ocho y cuarto de la tarde deberán visitar al fin de semana siguiente al Las Palmas, jugar de nueva en casa contra el Eibar y enfrentarse al Eibar en la cuarta jornada.

El ciclo de los primeros cinco partidos lo cerrará el Granada como local contra el Athletic, mientras que su tercera salida será a Mendizorroza para medirse al Alavés, un recién ascendido.

El equipo granadino comenzará el campeonato en casa y también lo concluirá contra su público. En este caso el 21 de mayo frente al Espanyol, otro conjunto cuyo máximo accionista es chino y que está reforzando mucho este verano. Antes, en la penúltima jornada visitará al Osasuna.

El penúltimo equipo que visitará Los Cármenes, el 7 de mayo, será el Real Madrid. En general, los equipos a los que se van a medir el conjunto de Jémez como local en la segunda mitad del torneo son casi todos los más potentes del campeonato.

Y el tramo final de Liga en casa es temible: el 12 de marzo el Atlético de Madrid, el 2 de abril el Barcelona, el 9 de abril el Valencia, el 16 de abril de abril el Celta, el 26 de abril el Málaga y los citados choques contra madridistas y periquitos.

El cuadro rojiblanco, que durante la temporada venidera cogerá al que se enfrenta en la jornada anterior el Valencia, tendrá que afrontar, como todos los equipos, cuatro jornadas entre semanas. De ellas, el bombo ha querido que tres de esos partidos los juegue en casa y uno como visitante.

El 21 de septiembre, en la jornada 5, se medirá al Athletic como local. Igual ocurrirá el 1 de marzo en la fecha 25 ante el Alavés. El único compromiso como visitante entre semana será en la jornada trigésima, cuando el 5 de abril visite Riazor para jugar ante el Deportivo de la Coruña, mientras que cerrará los partidos de Liga en miércoles otra vez en Los Cármenes, en este caso en la jornada 35 ante el Málaga el 26 de mayo.

El Granada visitará el Santiago Bernabéu para jugar ante el Real Madrid el 8 de enero, el Nou Camp para medirse al Barça el 30 de octubre y el Calderón para enfrentarse al Atlético dos semanas antes.

El director deportivo del Granada, Javier Torralbo 'Piru', dijo tras celebrarse el sorteo que era "un calendario difícil", pero que estamos "contentos porque no nos permite relajarnos". "Desde el primer partido nos vamos a jugar la vida y la temporada", agregó.

"Tenemos al principio dos o tres equipos que son de nuestra liga, lo que nos va a obligar a estar muy atentos, y podemos hacer un inicio de temporada bastante bueno. Los grandes vienen más tarde, afrontaremos estos con la ilusión que siempre tiene un equipo pequeño", sentenció.

"Al Real Madrid esperamos pillarle en casa un poquito más cansado, ya que vendrá de jugar la Copa Intercontinental, y tenerlo un poquito más fácil", avanzó Piru en referencia al choque ante el equipo blanco de la primera vuelta, que se disputará a primeros de enero en el Bernabéu.

"En general, la valoración es que es ilusionante por el inicio y el final, ya que terminamos en casa (ante el Espanyol). Podemos considerar que ha sido un calendario bueno para nosotros", sentenció.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios