Deportes

Iniesta sufre una rotura y se perderá la final de Copa

El barcelonista Andrés Iniesta ha sufrido una rotura en el recto anterior de la pierna derecha, que le impedirá jugar la final de la Copa del Rey del miércoles ante el Athletic, y le deja con escasas opciones de jugar la final de la Liga de Campeones ante el Manchester United.

A pesar de que ha podido finalizar el partido con normalidad, los servicios médicos del club han confirmado la lesión de Iniesta. El manchego ya había sufrido dos lesiones musculares esta misma temporada. Iniesta se suma a la lista de bajas del equipo, que ha perdido para el resto de la campaña a Rafa Márquez y está pendiente de la evolución física de Thierry Henry, quien se lesionó en el Bernabeu y ya no jugó en Stamford Bridge.

Tras el partido, Samuel Eto'o ha comentado que la lesión de Iniesta "ha sido una lástima", pero espera que "al menos" el centrocampista pueda estar disponible para la final de la Champions. El entrenador Pep Guardiola ha calificado la lesión de Iniesta como "la noticia mala del día" y ha recordado las sufridas últimamente por sus jugadores, debido al cansancio por tener que jugar cada tres días. "Al final el cuerpo dice basta", ha dicho.

La lesión de Iniesta es la tercera lesión de este tipo que sufre el manchego desde el inicio de la campaña. En noviembre pasado sufrió una rotura en la misma zona, en el septum intramuscular del recto anterior del muslo derecho, que le mantuvo de baja durante cinco semanas. En febrero, Iniesta también se lesionó en el músculo semitendinoso de la pierna izquierda, un problema físico que le mantuvo más de dos semanas de baja.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios