Fútbol l Tercera División

Injusto empate para un Huétor Tájar que domina al Baza

  • El conjunto local perdona durante gran parte del encuentro y termina pagándolo

huétor tájar: Raúl, Choco II, Kily (Dani, 85'), Arrebola, Guerra, Choco I (Manu Daza, 70'), Allberto (Víctor Ortega, 75'), Agus, Agustín Heredia, Pedregosa e Ismael. baza: Belmonte, Javi Casares, Vicente, Mariano, Adrián, Chules, Dani (Bibi, 70'), Raúl Heredia, Hans Christian, Ema y Migue Méndez (Cuadrado, 82'). Árbitro: Marcos Martínez (jienense). Expulsó por roja directa al visitante Ema (60'). Amonestó a los visitantes Raúl Heredia y Ema. Goles: 0-1 (70') Hans Christian. 1-1 (75') Víctor Ortega. Incidencias: Jugado en el Miguel Moranto de Huétor Tájar ante unos 300 aficionados.

El Huétor Tájar y el Baza comenzaron titubeantes en el derbi provincial. Un choque, que tras el empuje visto por parte del Huétor Tájar en ambas mitades, debió ganar el conjunto local (1-1).

A raíz de los primeras dudas normales del inicio, en el minuto 11 el Huétor Tájar, mucho más activo todo el encuentro, tuvo la primera ocasión clara de adelantarse en el marcador. Agustín lanzó un tiro cruzado, aunque la defensa bastetana lo rechazó.

El Baza no mostró mucho más además del gol. Sólo un tiro en el minuto 20 puso en apuros a los locales al disparar Ema por encima del travesaño. Tras esta ocasión, Agustín replicó en el minuto 22, al irse de la defensa y quedarse sólo ante el guardameta. Su tiro rechazado lo falló también Alberto.

El dominio hueteño continuaba y al borde del descanso, un golpe franco directo para los hombre de Antonio Barea lanzado por Agus se estrelló en el larguero. Otra ocasión más desperdiciada por los amarillos.

Tras la reanudación continuó el dominio insistente del Huétor Tájar, mientras que el Baza intentaba aguantar el empate a cero.

En el 60', en una jugada aislada, Ema agredió al defensa local Arrebola, lo que le costó la expulsión por roja directa. A partir de ese momento, el Huétor Tájar poseyó de alguna otra oportunidad. Choco II desde la derecha se la puso a Pedregosa que centra al segundo palo a Agustín, aunque éste no llegó.

No obstante, el Baza tendría su oportunidad de oro. Con los panciverdes lanzados arriba, una contra de los visitantes con un centro chut de Hans Christian, por la derecha fue tocado en el segundo palo y entró en la portería ante la sorpresa del portero local. De esta manera el conjunto bastetano se adelantaba en el marcador.

El Huétor no se vino abajo. Se puso de nuevo el mono de trabajo y fue en busca del empate. Lo logró cinco minutos después, tras un saque de esquina, Víctor Ortega remató de cabeza a gol para poner las tablas de nuevo en el electrónico.

En el minuto 80, el Huétor tuvo una última oportunidad para desnivelar la contienda, esta vez en la cabeza de Agus, que sacó bajo palos Belmonte.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios