Ciclismo

Insisten en investigar a Valverde desde Italia pese a la oposición de un juez español

  • El Comité Olímpico Nacional Italiano dice que cuenta con pruebas independientes que hacen posible iniciar un procedimiento contra el ciclista español.

El Comité Nacional Olímpico Italiano (CONI) mantiene firme su propósito de investigar al español Alejandro Valverde (Caisse d'Epargne) pese a que el Juzgado de Instrucción número 31 de Madrid que instruye la Operación Puerto'haya declarado hoy nulas sus actuaciones contra el ciclista murciano.

En un comunicado, el CONI muestra su disconformidad con la declaración del juez y añade que no va a detener su investigación porque están en "posesión de pruebas independientes de las solicitudes que son de esta cuestión que hacen posible iniciar un procedimiento disciplinario contra Valverde por violación de las reglas antidopaje".

Valverde, que ha negado cualquier implicación en la Operación Puerto, se presentará pese a todo mañana a declarar ante el CONI, decidido a llegar hasta el final en esa hipotética relación entre el control antidopaje que sufrió el murciano en una etapa del pasado Tour de Francia y una de las bolsas de sangre de la 'Operación Puerto'.

En el auto del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, el juez "declara la nulidad de todo el proceso de petición efectuado por el CONI, y en especial en la obtención de muestras personales y de emplear las evidencias obtenidas en la comisión de un delito para la investigación de otros distintos". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios