Kárate l Campeonatos de Andalucía Infantil

Interviú, rival a batir

  • El duelo Carlos Barbosa-Tam Tam Khodro abre a un torneo en el que el afamado equipo español es el gran favorito

El Interviú Fadesa parte como el rival a batir en la Copa Intercontinental de fútbol sala, que da comienzo hoy en el Palacio de Deportes de Granada, y en la que aspira a sumar su cuarto entorchado consecutivo y un éxito de renombre dentro de una campaña irregular.

La 'máquina verde', que no debuta hasta mañana ante el Ajax de Tánger marroquí, está firmando una campaña con menos brillo que las anteriores y está actualmente a la sombra de ElPozo Murcia Turística, que le aventaja en diez puntos en la División de Honor.

La Supercopa de España, conquistada ante el conjunto murciano, y la Recopa, ante el Autos Lobelle de Santiago, son los trofeos de esta temporada, empañada por la eliminación en las semifinales de la Copa de España ante el sorprendente Móstoles 2008.

Ahora, sin embargo, llega una cita del agrado del conjunto alcalaíno. Ganador en las tres últimas ediciones de la Intercontinental, los de Jesús Candelas volverán a tener el desafío de ser considerados los mejores del mundo, y con el Malwee brasileño como principal amenaza. El conjunto sudamericano ha sido batido por el Interviú en las tres últimas ediciones: en 2005, en Puertollano por 5-2, en 2006, en Brasil (Brusque) por un doloroso 1-0, y el pasado año, en Portimao (Portugal), por 3-1. Por ello, los de Fernando Ferretti, campeones de su país, acuden con ganas de revancha en un choque entre las dos mejores Ligas del mundo.

El Malwee, de todos modos, es un conjunto poderoso. Tiene en sus filas a Falcao, durante mucho tiempo nombrado mejor jugador del mundo, aunque sufre molestias musculares y su presencia es toda una incógnita, lo que privaría al torneo de una de sus estrellas. Además, el equipo brasileño cuenta con un viejo conocido, Lenisio, ex de ElPozo Murcia Turística y del antiguo Polaris World Cartagena, un enorme goleador que aporta la eficacia a los suyos. También está Fabiano Assad, ex del Azkar Lugo.

Pero antes de pensar en la final, Interviú Fadesa y Malwee tendrán que pasar la fase de grupos donde sus principales rivales serán el Action 21 Charleroi belga y el Carlos Barbosa brasileño, respectivamente. La 'máquina verde', como reconoció su director deportivo Julio García Mera, tiene "una deuda deportiva pendiente" con el campeón de Bélgica, campeón de Europa en 2005, donde eliminó al equipo español en la fase de grupos que daba el pase a la final gracias a un empate in extremis en Charleroi. El sábado, salvo sorpresa, se medirán con el primer puesto y la final.

Antes, el debut para afinar la puesta a punto ante el desconocido Ajax de Tánger, representante del continente africano y que no debería presentar problemas.

Por su parte, el Malwee lo tendrá más complicado. La 'cenicienta' del grupo es el Tam Irán Khodro, representante de Asia, y deberá pelear con sus compatriotas del Carlos Barbosa, campeón de la Intercontinental en 2004. El Tam Irán y el Carlos Barbosa abrirán el torneo esta tarde, a las seis; a las ocho jugarán Action 21 Charleroi y Ajax de Tánger.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios