balonmano 3 mundial

Islandia, piedra de toque

  • España debuta ante el cuadro nórdico con el objetivo de quitarse en Francia la espina de no haber estado en Río

  • Raúl Entrerríos es la duda

Jordi Ribera.

Jordi Ribera. / efe

La selección española inicia el Mundial de Francia con la esperanza de mantener la línea positiva que arrastra desde el 2011 en los grandes torneos internacionales y sumar un metal que haga olvidar definitivamente el revés que supuso no estar en Río. Los Hispanos sufrieron un tremendo disgusto cuando no pudieron superar el Preolímpico de Suecia por el escaso margen de un gol, aunque pese a ello es una de las favoritas a pelear por las medallas.

La llegada de Valero Rivera al banquillo situó a España entre las mejores de Europa, con el cénit del segundo título mundial en 2013, y el relevo de Manolo Cadenas no hizo más que afianzar aún más al equipo con nuevos éxitos como el bronce y la plata continental de 2014 y 2016, respectivamente. Ahora a la doble campeona del mundo se le presenta la oportunidad de quitarse la espina de los últimos Juegos en este Mundial cerca de casa, en un país con el que guarda una tremenda rivalidad deportiva desde hace mucho tiempo y donde aspira a conquistar su tercera corona tras las de 2005 y 2013.

Ahora, con Jordi Ribera en el banquillo, España debuta enfrentándose con Islandia (20:45) en un estreno mundialista que España afrontará con la duda del central Raúl Entrerríos. El central, que tan sólo pudo disputar uno de los tres encuentros de preparación aquejado de una distensión en el aductor largo de la pierna izquierda, se someterá a una última prueba, aunque como anunció el propio seleccionador "es posible que no juegue y que esperemos unos días más". Quizá haya que reservarlo cara al último duelo con Eslovenia que puede decidir el liderato (y un mejor cruce posterior) de un grupo asequible que también cuenta con Túnez, Angola y Macedonia.

La posible ausencia en el combinado nacional de Entrerríos no varía los planes del preparador español, que tiene claro que para arrancar el Mundial de Francia con una victoria sobre Islandia hay que "defender y salir al contragolpe". "Lo más importante es que empecemos defendiendo bien, eso sería fundamental, y que seamos capaces de tener punta de velocidad, afirmó.

También será clave durante el enfrentamiento minimizar las pérdidas de balón dado el veloz juego a la contra que dispone el conjunto islandés, gracias a la presencia de jugadores como el ex barcelonista Sigurdsson o el también extremo Gunnarsson. Ello dotará de mayor relevancia el papel del central Daniel Sarmiento, la gran sensación de la fase de preparación.

Por otra parte, en el primer partido del Mundial, Francia no tuvo ningún problema para doblegara a Brasil por 31-16.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios