Tenis

Isner y Mahut reeditarán su 'partido-maratón'

  • Se enfrentarán en primera ronda de Wimbledon un año después de firmar el partido más largo de la historia. Nadal debutará ante Russell y evitaría a Federer y Djokovic hasta la final.

Comentarios 3

El tenista estadounidense John Isnery el francésNicolas Mahutreeditarán en primera ronda su duelo del pasado año en Wimbledon, tercer grande del curso, según ha deparado el sorteo del cuadro del torneo inglés arrancando risas y aplausos en la sala del All England Club. El número uno del mundo, el español Rafael Nadal, debutará el lunes ante el estadounidense Michael Russellpara iniciar su defensa del título.

Isner y Mahut disputaron el pasado año en la pista 18, también en primera ronda, el partido más largo de la historia, que duró 11 horas y cinco minutos y se resolvió después de tres días por 6-4, 3-6, 6-7(9), 7-6(3) y 70-68 con victoria para el americano. Sólo el último set, llegó a las ocho horas y 11 minutos de juego. Así, superaron el récord anterior de un partido más largo, que estaba en poder de Fabrice Santoro y Arnaud Clement con 6 horas y 33 minutos en Roland Garros 2004. 

Ambos no sólo disputaron el partido más largo de la historia, también tienen en su poder el récord de juegos en un set y el mayor número de aces en un partido y de un solo jugador. Isner, que obligó a Nadal a jugar cinco sets en la primera ronda del pasado Roland Garros, acabó con 112 saques directos y el galo con 103, batiendo ambos la marca de 78 de Ivo Karlovic. También fue el partido con más número de juegos, 183 por encima de la ya extinta (122) en la disciplina de dobles por los norteamericanos Stan Smith y Erik van Dillen frente a los chilenos patricio Cornejo y Jaime Fillol en la Copa Davis en 1973, y en individuales (112), por Pancho Gonzales y Charlie Pasarell en Wimbledon en 1969.

Por su parte, Nadal arrancará el torneo como cabeza de serie número uno por primera vez, al tiempo que trata de mantenerse en la cúspide del ránking de la ATP, en el que le sigue como número dos el serbio Novak Djokovic. El campeón de 2008 y 2010 se sitúa al otro lado del cuadro del suizo Roger Federer, seis veces ganador de Wimbledon, por lo que ambos solo podrían medirse en la final, como en 2006, 2007 y 2008. Para llegar al último acto Nadal tendría que superar una hipotética semifinal en la que, conforme se han establecido los cruces del torneo, estaría Andy Murray o Andy Roddick, aunque también tienen su opción para hacerlo el brasileño Thomaz Bellucci y el español Feliciano López.

En concreto, Murray, en el que todo el Reino Unido deposita ahora la confianza que años antes reservó a Tim Henman, viene de conseguir el título de Queen's en una final aplazada por la lluvia ante el francés Jo-Wilfried Tsonga. Abrirá el Gran Slam del WS19 como cuarto cabeza de serie y rival del español Daniel Gimeno-Traver.

Federer, que parte como tercer favorito en el torneo y pierde por primera vez desde 2003 el primer puesto entre los cabeza de serie, comenzará el camino en busca de su séptima final de Wimbledon ante el kazako Mijail Kukushikin. En esa escalera hacia el trofeo, el helvético podría cruzarse en la pista Central en semifinales con el sueco Robin Soderling o Novak Djokovic, que aspira a desbancar a Rafa Nadal del podio mundial y que debutará frente al francés Jeremy Chardy.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios