Deportes

Italia quiere demostrar su condición de favorita

  • La actual campeona del mundo se mide a Estados Unidos, ante quien nunca ha perdido

Italia se estrena hoy con un difícil compromiso frente a Estados Unidos en el estadio Loftus Versfeld de Pretoria, donde pretende demostrar que es la vigente campeona del mundo.

El seleccionador italiano, Marcello Lippi, no podrá contar con su capitán, Cannavaro, quien se perderá el duelo al no estar perfectamente recuperado de una contractura muscular. Lippi también podría perder para el debut ante Estados Unidos al central Legrotraglie, que presenta una fatiga muscular. De ser baja, su lugar iría para Gamberini.

Mientras, Bob Bradley, técnico del cuadro norteamericano, dispone de un conjunto joven, físicamente poderoso, pero con dosis importantes de experiencia que, sin ir más lejos, alcanzaron los cuartos de final en el Mundial de Corea y Japón de 2002. Históricamente, Italia no ha perdido ante Estados Unidos en las nueve veces en las que se han encontrado. El delantero del Villarreal Giuseppe Rossi protagoniza uno de los datos curiosos del encuentro. Nacido en Teaneck (Nueva Jersey), podría haber jugado para el cuadro estadounidense de no haberse comprometido con la azzurra en octubre de 2008.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios