Baloncesto l ACB

Jagla, en el punto de mira del CB Granada

  • Tantea al pívot del Joventut para apuntalar el juego interior ante la salida de Borchardt y la duda de la continuidad de Gutiérrez y Martín

Jan Hendrik Jagla está entre las preferencias del Club Baloncesto Granada de cara a la confección de la plantilla para la próxima temporada. El cuerpo técnico de la entidad ha establecido contacto con su agente y lo baraja como alternativa para reforzar el juego interior del equipo, mermado tras la salida de Curtis Borchardt, la posibilidad de que no cuaje la renegociación a la baja del contrato de Juan Gutiérrez y la negativa de Nacho Martín a continuar una temporada más.

Jagla (Berlín 25/06/1998) tiene una estatura de 213 centímetros y juega en la posición de ala-pívot. En la campaña que acaba de finalizar ha militado en el DKV Joventut y al parecer no entra en los planes de futuro del entrenador del conjunto verdinegro, Sito Alonso.

Entre sus características destaca su ayuda al rebote y la buena mano que tiene a cinco o seis metros de distancia del aro, por lo que abre espacios en ataque. Se formó en la universidad estadounidense de Penn State, en la que estuvo desde el año 2001 al 2004. A partir de ahí dio el salto al baloncesto europeo a través del Panellinios griego (2004/05). En esa misma campaña cambio de aire y recaló en el Artland Dragons Quakenbrueck.

En la temporada 2005/06 se incorporó a Los Angeles Clippers de la NBA, aunque no llegó a debutar. Tras ser cortado fichó por el Drac Inca de la LEB, para una campaña más tarde jugar en el Telekom Ankara turco, con el que participó en la Eurocup FIBA.

Al DKV Joventut llegó en la campaña 2007-08. En la pasada temporada ha jugado con el equipo verdinegro 32 partidos (2 de play off), ha estado en pista 486 minutos (14,8 por encuentro), anotado 193 puntos (6), cogido 85 rebotes (2,6) y colocado 28 tapones. En Badalona consideran que ha estado por debajo de sus posibilidades.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios