Deportes

Joan Oriol es pretendido como sustituto de Párraga

  • Por el momento no hay acuerdo económico con el gallego, que no sólo tiene la oferta del GranadaEl Villarreal no cuenta con él para su primer equipo y el futbolista, de 24 años, quiere jugar en Primera.

Se llama Joan Oriol Gracia, es lateral zurdo, tiene 24 años y juega para el Villarreal, en cuyo primer equipo debutó como futbolista de Primera en el ejercicio recién terminado. La secretaría técnica del Granada CF lo sigue con interés y cuenta con él como una de las alternativas para reforzar el lateral izquierdo. La pretensión, una vez conocida la marcha de Rubén Párraga, es que Oriol compita con Siqueira por el puesto de titular en Primera, aunque la del futbolista del Villarreal no es la única opción para esa demarcación.

Oriol ascendió al primer equipo del 'submarino amarillo' el pasado año, después de haber destacado en el curso anterior con el filial y de que Ernesto Valverde lo hiciera debutar con el primer equipo en un partido de Copa del Rey. Sin embargo, Juan Carlos Garrido apenas le dio chance en Primera y únicamente disputó seis partidos, uno de ellos como titular, para contabilizar un total de 138 minutos en la máxima categoría. De hecho, el técnico prefirió adaptar a un central como Catalá en varias ocasiones, antes que elegir a Oriol como sustituto cuando no estuvo Capdevila.

La intención del futbolista es jugar en Primera División y la del Villarreal, cederlo o traspasarlo con una opción de recompra, algo que cuadraría en los planes del cuadro rojiblanco. Joan, hermano gemelo del futbolista del FC Barcelona B Edu Oriol, se caracteriza por la velocidad y su vocación ofensiva, por lo que encaja bien en el perfil de laterales que busca el Granada para su estreno en Primera.

La intención del Villarreal para su parcela izquierda, aunque se desprendiera de Capdevila, pasa por el fichaje del esportinguista Canella, operación que estuvo cerca de fraguarse hace algunas semanas y que por el momento sigue en el aire. Según diversas informaciones, el Villarreal pretendió incluir en la operación a Joan Oriol para intentar abaratarla, pero el Sporting se negó y sólo solicitó dinero. En cualquier caso, el jugador ya sabe que no se cuenta con él y vería con buenos ojos salir hacia un destino como el rojiblanco. Se verá en los próximos días.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios