fútbol tercera división

Jornada redonda para el Maracena

  • Los de Andrés Barrio se meten de lleno en la pelea por no descender

El Huétor Vega no pudo conservar los tres puntos en Las Viñas ante el Motril. El Huétor Vega no pudo conservar los tres puntos en Las Viñas ante el Motril.

El Huétor Vega no pudo conservar los tres puntos en Las Viñas ante el Motril. / granada hoy

Con un balance de tres victorias, dos derrotas (una en un derbi) y un empate, la vigésimo séptima jornada de Liga en el Grupo IX trajo como principal noticia la victoria del Maracena, que se engancha a la pelea por evitar el descenso. Los de Andrés Barrio vencieron por la mínima al Vélez y se vieron beneficiados por el triunfo del Huétor Tájar en San Pedro que le acerca a tan sólo un partido de la permanencia. Además, le recortó dos puntos al Atarfe y tres al Huétor Vega, por lo que la jornada le salió redonda al cuadro azulillo.

Los metropolitanos se impusieron por la mínima a un Vélez que se está complicado por momentos su continuidad en la categoría gracias a un tanto de Jordi. El Maracena jugó con decisión consciente de lo que se jugaba, muy concentrado en todo momento. Con Luis Enrique y Javi Gallo como estiletes en ataque, en la primera media hora las ocasiones brillaron por su ausencia. Pero en la reanudación la decoración varió y el conjunto de Andrés Barrio se marchó con más decisión a tratar de hacer el tanto que lo pusiera por delante en el marcador. Éste no tardó en llegar al encontrar Jordi el camino de la portería veleña en un balón servido dentro del área que el jugador azulillo mandó al interior del portal defendido por Iván Cabello. Con ventaja en el marcador, el Maracena se ordenó defensivamente, contuvo a su rival y se llevó tres puntos que le mantienen vivo en la Liga.

En los derbis, Atarfe y Guadix empatan mientras que el CF Motril gana en Las ViñasEl Huétor Tájar sigue mostrando un gran rendimiento a domicilio y venció en San Pedro

En el primero de los derbis granadinos del día, Atarfe y Guadix demostraron su situación en la tabla clasificatoria. En un duelo muy tenso por lo mucho que se jugaban ambos equipos, pues el que perdiera daría un paso atrás, el empate a cero refleja el miedo a perder. No obstante, fueron los verdiblancos los que estuvieron más cerca de sumar los tres puntos e incluso se le anularon dos goles por presuntos fuera de juego. Fue un choque bronco con un total de quince amarillas, en el que las continuas interrupciones evitaron que tuviera continuidad, sumando ambos equipos un punto que les sabe a poco.

Más goles y alternativas se vieron en Las Viñas, de donde el CF Motril se llevó tres puntos que le permite seguir al acecho de la zona de play off. Fue un duelo muy interesante que en su primera media hora trajo como más destacado el tanto anulado al Huétor Vega tras una buena jugada colectiva entre Javi Prieto, Alexis, Peso y Dani Salvatierra que concluyó con una gran definición de Pablo. Sin embargo, los que se adelantaron fueron los costeros gracias a Moi Gómez en el minuto 30.

Fue tras el descanso cuando los de José Manuel García se adelantaron el marcador gracias a Joan Grasa, que no faltó a su cita con el gol y anotó su decimoséptimo tanto en Liga. Pero los verdiblancos no se rinden nunca y David Hurtado, de penalti, puso la emoción en el último cuarto de hora de partido. Antonio Salvatierra tuvo en su cabeza el empate a dos pero su remate, a dos minutos del final, se marchó fuera. A la contra, el CF Motril pudo anotar dos tantos pero Migue García realizó sendas paradas extraordinarias evitando que el marcador se moviera.

Otro de los beneficiados de la jornada fue el Agroisa Huétor Tájar. Los de Germán Crespo volvieron a demostrar su gran momento lejos del Miguel Moranto venciendo al San Pedro. El partido comenzó bien para los del Poniente, que antes del minuto 5 habían disfrutado de dos ocasiones claras de gol, una de Manu Daza y otra de Fran Hernández que estrelló el balón en el poste. Pero un error de la zaga visitante hizo que Cintrano adelantara a los malagueños. El gol dejó tocado a los amarillos que pudieron ver como su rival ampliaba su renta pero no fue así y poco a poco los 'panciverdes' volvieron a coger el ritmo del partido. Tras el descanso y con la entrada al campo de Isra y Joaquín, el Huétor Tájar fue a más y fruto de su dominio Alberto fue derribado en el área por Jesús. El penalti lo materializó Fran Hernández y a partir de ahí todo fue más fácil. Sobre todo cuando tres minutos después tras un córner Alberto Heras, libre de marca, anotó de cabeza el tanto que encarrilaba la victoria. La sentencia fue obra de Israel a diez minutos del final.

En el choque que cerró la jornada, el Loja vio truncada su buena racha tras perder por la mínima y en la recta final ante el Antequera.

En un duelo muy interesante entre dos equipo con buen trato de balón, los de Diego Delgado vieron como Mauro, a ocho minutos del final anotaron el tanto que a la postre le dio el triunfo a los malagueños.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios