vela lCircuito Audi MedCup

Jornada de sombras para algunos barcos

  • Descalificaciones para el 'Bribón', por un fuera de línea, y el 'RAM', por agresivo

La cuarta jornada de la segunda prueba del circuito Audi MedCup, que se está celebrando en aguas de Marsella, se caracterizó por las luces y las sombras. Las primeras luces hay que otorgárselas al viento, que estuvo estable de dirección sureste y llegó hasta los 16 nudos de velocidad, y las sombras fueron las de algunos barcos, como el Bribón, capaz de hacer un primero y un fuera de línea, o el sueco RAM, que dio un buen trompazo a su compañero en la flota de TP52 Gladiator, obligando a este a retirarse de la tercera y última prueba de la jornada, mientras que el sueco era convenientemente descalificado en la mar, con bandera negra, por los jueces de la regata francesa.

En la flota de Soto40, luces para el Iberdrola, que controla como y cuando quiere a la exigua flota del monotipo argentino, y también para el barco de Puerto Banús Noticia IV, pues después de un inicio desastroso los de Iñaki Castañer se han puesto las pilas y van en ascenso, incluso ganando la segunda prueba del día. Las sombras son más que merecidas para los argentinos del Negra, que se presentaron en Marsella con un aura de campeones y de grandes expertos en este monotipo, pese a lo cual son adelantados en la general hasta por los franceses del Marsella XXII.

En la primera prueba de ayer de Soto40, el triunfo correspondió al Iberdrola, con gaditanos y malagueños a bordo. Se impuso por un segundo al Negra y por 18 al Noticia IV. Éste se tomó la revancha en la segunda, aunque al final sintió en la popa el aliento del Iberdrola, que llegó a siete segundos. La tercera plaza fue para los locales del Marsella XXII. En la general, el Iberdrola es mas líder con cinco puntos de ventaja sobre el Marsella XXII y el Negra.

Entre los TP52, el Bribón, con un último en la primera prueba fruto de un absurdo fuera de línea, una victoria clara en la segunda y un cuarto puesto en la tercera, se mantiene en el tercer escalón del podio con 29 puntos, a tan sólo dos del segundo, el Container, y a cinco del líder, un Quantum al que parece no importarle mucho ser algo irregular para dominar a la flota, ya que el nivel de la misma, salvo excepciones, no tiene nada que ver con lo visto años atrás.

Hoy, los TP52 navegarán la regata costera de 32 millas mientras que los Soto40 continuarán con los recorridos barlo/sota.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios