Fútbol lLiga BBVA

José Ángel se aleja y Rossi, cerca

  • Sin acuerdo entre Barça y Sporting por el lateral · El delantero, dispuesto a firmar

El presidente del Sporting, Manuel Vega Arango, confirmó ayer la rotura de las negociaciones que mantenía con el Barcelona para el traspaso del lateral izquierdo José Ángel por el que el club gijonés esperaba ingresar alrededor de 4,5 millones de euros.

Vega Arango reconoció al diario La Nueva España que "la distancia entre ambas posturas es notable" tras las conversaciones mantenidas en Barcelona en las que por parte del Sporting participaron el propio presidente y el director general, Alfredo García Amado, y José María Bertomeu y Andoni Zubizarreta, por el Barça. El conjunto asturiano rechazó una oferta de tres millones de euros realizada por el Málaga en el mercado de invierno mientras que José Ángel no aceptó marcharse a la Fiorentina, que había ofrecido cuatro millones el pasado mes de enero.

El presidente sportinguista no quiso especificar la diferencia existente, pero por el momento no está prevista ninguna otra reunión entre ambas partes. Entre Sporting y Barcelona todavía hay otro asunto pendiente, ya que el club catalán tiene una opción de recompra sobre el central Botía que vence el 15 de junio. Si la ejerce supondrá un duro revés para el equipo de Manolo Preciado. El traspaso de uno de sus dos laterales zurdos, José Ángel y Roberto Canella, es la principal opción que tiene el Sporting para ingresar dinero esta temporada, pero el consejo de administración asegura que el club no necesita imperiosamente un traspaso como sucedía hace años.

Por otro lado, el Barça sigue confeccionando la plantilla para la próxima temporada y se ha marcado como primer objetivo al delantero del Villarreal Giuseppe Rossi. El conjunto amarillo ha puesto precio al atacante, 30 millones de euros, y los azulgrana han comenzado ya las negociaciones. "Estamos hablando con el Barcelona y Rossi estaría encantado de jugar allí. El precio estaría entre los 25 y 30 millones. Estamos a la espera de noticias desde el club de Guardiola", manifestó ayer el agente de Rossi, Federico Pastorello. Ahora será el turno para que Zubizarreta, Bartomeu y Rosell puedan firmar al delantero que Guardiola ha elegido para el próximo curso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios