Baloncesto l Final a Ocho de la Copa ULEB

El Joventut, inspirado ante el Pamesa

  • Hace valer su autoridad y se enfrentará en semifinales al Galatasaray turco

Con autoridad y frente a un rival que despertó cuando ya era demasiado tarde, el DKV Joventut despachó al Pamesa en los cuartos de final de la Copa ULEB de Turín y avanza a semifinales, donde le espera el Galatasaray turco.

El Pamesa se quedó sin argumentos en Turín. Es complicado aspirar a ganar la ULEB con 37 puntos en los tres primeros cuartos, por más que se anoten 30 en el último. Y si enfrente aparece un equipo inspirado y de juego alegre, la empresa es imposible.

La Penya, en cambio, repitió punto por punto el guión de la Copa del Rey como si tal cosa. En Vitoria arrolló al Pamesa. En Turín, donde la ULEB ha trasladado el modelo español de final a ocho, le superó con comodidad. Sólo el empuje final del equipo de Katsikaris arregló el marcador, siempre favorable a los de Aíto.

El parcial inicial de 0-6 a favor del Pamesa fue un espejismo. Demasiado pronto se descolocó el equipo valenciano, y no tardó en despertar el Joventut, que se plantó en el descanso con 18 puntos de ventaja. El segundo tiempo sobró a pesar de que el Pamesa lo intentó a la desesperada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios