Fútbol l Segunda División A-Liga BBVA

"Jugar en un campo pequeño beneficia más que perjudica"

  • Jaime, que volverá a ocupar la portería del '74' en el partido ante la Real Sociedad, cree que las reducidas dimensiones del Escribano Castilla les pesará a sus rivales

Jaime volverá a ocupar el marco en el partido ante la Real Sociedad de este domingo. Por las rotaciones en la Copa del Rey no jugó ante al Atlético de Madrid, ya que el técnico decidió darle la oportunidad a José Juan. En la Liga sí estará. Hasta el momento no se ha perdido ningún minuto y se encuentra en un buen momento. Sólo ha encajado un gol en las últimas cuatro jornadas, en las que el equipo lo ha ganado todo.

El guardameta manchego piensa que pese a los inconvenientes que supone tener que desplazarse hasta Motril para jugar los partidos de casa, las dimensiones del Escribano Castilla les van a proporcionar más beneficios que perjuicios. "A los equipos que vienen a jugar a nuestro campo les cuesta amoldarse. Están acostumbrados a contar con más espacios y no se sienten tan a gusto. Conforme pase el tiempo va a ser mejor para nosotros. Ya le hemos cogido las distancias y no es como al principio", resaltó. De hecho el conjunto granadino ha ganado tres de los últimos cuatro encuentros que ha disputado en el Escribano Castilla. Jaime pone como ejemplo la fortaleza en su feudo del Eibar. En este sentido indicó que "ese equipo ha salvado la categoría muchas veces en Segunda A gracias a la cantidad de puntos que obtuvo en su terreno. Es un campo pequeño y sus rivales sufren".

Este domingo será la Real Sociedad la que tendrá que cambiar el chip de jugar en un campo como Anoeta para hacerlo en otro de menores dimensiones. Jaime cree que eso les debe afectar, porque "están acostumbrados a jugar en un terreno de dimensiones más grandes y se supone que les va a costar". En el vestuario no se fían de la posición que ocupa la Real Sociedad. "Van de menos a más y es un rival muy peligroso. A la mayoría de los equipos que bajan les cuesta mucho el primer año. Lo pasan mal. Debemos emplear máxima intensidad y concentración. En esta categoría no te puedes dormir en ningún momento porque te la pegan. Tenemos que estar atentos a los rechaces en nuestro campo para evitar problemas. Lo bueno es que el equipo está cada vez mejor y la conexión entre las líneas va a más", apuntó Jaime.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios