Julen, una elección de continuidad

  • Lopetegui asume el reto de suplir a Del Bosque como seleccionador Su trabajo en categorías inferiores, clave

Julen Lopetegui será el nuevo seleccionador nacional. El anuncio, muy esperado, por parte de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), es por dos años y cierra un debate y mira por la continuidad del modelo. El ex portero, con experiencia en las categorías inferiores, dijo durante su presentación oficial, que no "desperdiciará" los buenos mimbres del pasado que dio éxitos a España y aseguró que más que una "revolución" habrá una "evolución" en el equipo que deja Vicente del Bosque.

El técnico vasco, acompañado por Ángel María Villar, ofreció sus primeras ideas sobre cómo será la futura selección española. "La base de la selección está más o menos clara. Muchos (jugadores) están en plenitud y aparecerán nuevas opciones por méritos propios. No existirá revolución, habrá evolución. Si hay jugadores que puedan aparecer y puedan ayudar, tendrán su momento", afirmó.

Lopetegui, tras reiterar su agradecimiento a Villar por darle una "oportunidad" de liderar un equipo que le llena de "orgullo y satisfacción", habló sobre los éxitos de la selección española con Luis Aragonés y Del Bosque y aunque no quiso que quedaran en el olvido, sí quiso mirar hacia delante. "Vamos a tratar de hacer todo lo bueno que lleva haciendo muchos años el fútbol español. No vamos a desperdiciar las cosas maravillosas del fútbol español. Pero el fútbol no se para, estamos orgulloso del pasado pero no podemos vivir de él y miramos al presente y al futuro", explicó. Además, reconoció que todavía no ha hablado con el anterior seleccionador, de quien dijo que es "el mejor espejo" en el que mirarse por su trabajo que completó de manera "ejemplar".

"El listón está muy alto y somos conscientes de ello. Vendrán dos personas conmigo y trataremos de complementarlas con las que hay aquí", dijo. Cuestionado por Casillas y su futuro con la selección, dejó claro que "no es el momento ni el lugar" para hacer reflexiones individuales y manifestó que cualquier jugador que sea español, que esté en condiciones y disponible, siempre será una opción.

Joaquín Caparrós, José Antonio Camacho y Míchel, nombres que sonaron como sustitutos de Del Bosque, cedieron finalmente ante Julen Lopetegui, que con las selecciones inferiores ganó los Europeos sub19 en 2012 y sub 21 en 2013. También entrenó al Rayo Vallecano (03-04), al Castilla (08-09) y al Oporto (desde agosto de 2014 a su destitución en enero de 2016).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios