Kane responde a Salah

  • El goleador del Tottenham logra de penalti en la prolongación el definitivo 2-2 tras el doblete del egipcio para el Liverpool

  • Los de Klopp, terceros

El egipcio Salah remata cruzado para lograr el primer gol del Liverpool. El egipcio Salah remata cruzado para lograr el primer gol del Liverpool.

El egipcio Salah remata cruzado para lograr el primer gol del Liverpool. / peter powell / efe

Un controvertido tanto de penalti de Harry Kane en el minuto 95 rescató un punto para el Tottenham contra el Liverpool en el estadio de Anfield (2-2). El encuentro, no exento de polémica, con dos penaltis a favor de los Spurs -uno fallado y otro convertido por Kane-, fue de ida y vuelta y pudo caer de cualquier lado.

El egipcio Mohamed Salah adelantó al Liverpool en dos ocasiones -con un tanto a los dos minutos del arranque y otro en el primer minuto del tiempo del alargue del segundo tiempo con una acción magistral dentro del área-, pero primero Victor Wanyama, con un golazo en el 80, y luego Kane, desde el punto fatídico tras una faltita de Van Dijk sobre Lamela, decretaron el definitivo 2-2.

El goleador del Tottenham se repuso así del penalti errado apenas ocho minutos antes para alcanzar, además, los 100 goles en la Premier en su encuentro número 141. Sólo Alan Shearer necesitó menos partidos (124) y sólo Fowler, Owen y Rooney lo hicieron con menos edad, según informó @2010MisterChip.

Kane respondió a una nueva exhibición goleadora de Salah, que acumula 21 dianas en las 26 jornadas disputadas, un registró que sólo habían logrado dos foráneos en la Premier: Van Persie y Luis Suárez.

Muchas de las opciones de ambos equipos de estar el curso que viene en la Liga de Campeones pasaban por este encuentro, con el Liverpool tercero, con 50 puntos, y el Tottenham quinto, con 48. Entre medias, con también 50 puntos, el vigente campeón, el Chelsea, que fue humillado el pasado miércoles en casa ante el Bournemouth (0-3) y cierra hoy la jornada en Vicarage Road contra el Watford.

En el otro partido del día, Crystal Palace y Newcastle United firmaron tablas en Selhurst Park (1-1) y se llevaron un punto cada uno que no les ayuda en exceso en su pelea por salir de los puestos de abajo. El conjunto de Rafa Benítez encadena cinco partidos en todas las competiciones sin ganar y ya es decimosexto en la tabla, con 25 puntos, uno por encima de los puestos de descenso. Por su parte, los Eagles del veterano Roy Hodgson hicieron méritos de sobra para llevarse los tres puntos y sólo una gran actuación del guardameta visitante Karl Darlow lo evitó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios