Keith Holt, campeón en Loja

El corredor australiano Keith Holt se proclamó ayer vencedor de la octava edición de la prueba de ultra fondo Al Andalus Ultimate Trail, que finalizó en Loja tras recorrer desde el pasado lunes 230 kilómetros de terrenos desérticos y montañosos por el Poniente granadino. El australiano se colocó líder el jueves en la etapa reina de la prueba entre Jayena y Alhama y supo mantener la ventaja sobre Manuel Pastor, el único español de la prueba.

Holt tenía todo a su favor para coronarse vencedor en la general tras la última etapa entre Alhama y Loja, de 37 kilómetros de recorrido. Unos pronósticos que se confirmaron sobre las 12:00 horas, cuando el corredor cruzó la línea de meta como ganador de la última etapa. Lo hizo con un tiempo de 3 horas, 16 minutos y 45 segundos.

Manuel Pastor llegó en tercera posición, aunque consiguió mantener el segundo puesto de la general, una clasificación que quedó encabezada por Holt con un tiempo total de 22 horas, 34 minutos y 20 segundos. Manuel Pastor fue segundo con 23 horas, 30 minutos y 25 segundos y Kim Olsen tercero con un tiempo 18 minutos más lento que el burgalés. Lo que no pudo conseguir el ganador es batir el récord de la prueba en todas sus ediciones, conseguido el pasado año por el lojeño Mauricio Lobato.

En lo que respecta a la prueba femenina, la británica Sarah Morris, con un tiempo total de 29 horas, 43 minutos y 46 segundos, fue ganadora de este octavo Al Andalus Ultimate Trail. La acompañaron en el podio su compatriota Claire Jamieson y la sudafricana Andrica Black en segundo y tercer lugar, respectivamente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios