ciclismo automovilismo

Kern gana el primer final en alto de la DauphineEl Rally de Catalunya contará con dos tramos nocturnos

  • El ciclista británico Bradley Wiggins mantiene el liderato de la carrera

El francés Christophe Kern (Europcar) estrenó su palmarés profesional al ganar la quinta etapa de la Dauphine-Libere, entre Villars les Dombes y Les Gets, de 210 kilómetros, primera cita con la montaña en la que el británico Bradley Wiggins (Sky) mantuvo el liderato.

Kern, de 30 años, ganó en solitario, con suspense hasta el final, rentabilizando un demarraje a 3 kilómetros de la meta que hizo inútiles los ataques del grupo de favoritos, donde se encontraban entre otros el líder, siempre atento, y el español 'Purito' Rodríguez, que no pudo rematar el esfuerzo de su equipo, el Katusha, por anular las escapadas.

Kern fue el más fuerte en la primera cita de la Dauphiné con la montaña. En el primer final en alto remató una jornada rápida con su primer triunfo profesional desde su debut en 2003. Cruzó la meta en 5h.05.53, a una media de 41,30 kilómetros por hora, siete segundos por delante del danés Chris Sorensen (Saxo Bank).

La próxima edición del Rally RACC Catalunya, que tendrá lugar entre el 20 y 23 de octubre de 2011, volverá a formar parte del Mundial de Rallys (WRC) y evoluciona en el formato mixto entre tramos de tierra y asfalto con la gran novedad de dos tramos nocturnos.

El recorrido, con inicio y final en Salou (Tarragona), fue presentado ayer en la sede del RACC en Barcelona. En los tres días de competición se completarán un total de 751,98 kilómetros, 160,36 de ellos en tramos especiales.

La gran novedad serán los dos tramos nocturnos, inéditos en el Rally de España, que cerrarán y abrirán la primera y tercera jornada, respectivamente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios