Keylor salva a un Madrid sin puntería

  • El meta costarricense salvó un mano a mano a Kane, después de que los locales fallasen ante Lloris

El defensa costamarfileño del Tottenham Aurier trata de despejar un disparo de Cristiano Ronaldo. El defensa costamarfileño del Tottenham Aurier trata de despejar un disparo de Cristiano Ronaldo.

El defensa costamarfileño del Tottenham Aurier trata de despejar un disparo de Cristiano Ronaldo. / Kiko Huesca / efe

Tres paradas salvadoras de Keylor Navas evitaron la derrota de un Real Madrid sin puntería ante el Tottenham en el Santiago Bernabéu (1-1), en el cuarto tropiezo en seis partidos como local esta temporada del equipo de Zinedine Zidane, tan dominador como impredecible en el Santiago Bernabéu.

No le tembló el pulso a Zidane para apostar por Achraf en el lateral derecho, huérfano sin Carvajal, cuando todos esperaban a Nacho. Respeto a las demarcaciones por encima de la edad. Los 18 años del jugador le dan un descaro que lo llevó a ser protagonista del inicio. Encarando y sacando centros. El primero lo estrelló en la madera Cristiano Ronaldo de cabeza y el rechace lo cruzó en exceso Benzema.

Nacía un partido trepidante con el ritmo esperado entre dos equipos que aseguraban espectáculo ofensivo. La defensa de cinco jugadores de Mauricio Pochettino era un mensaje engañoso. Los avisos de los locales no acabaron en gol y le llegó el turno a l rival, que buscaba un triunfo de prestigio para dar un salto de calidad. Kane avisó con un testarazo picado tras córner ante el que se lució Keylor Navas, rápido de reflejos. Cada saque de esquina era rematado por los visitantes, con más centímetros. Los amagos acabaron en golpe y a los 28 minutos, en la enésima subida de Aurier ,su centro lo buscó Kane sin éxito, pero en la marca fue Varane quien impulsó sin querer el balón dentro de su propia portería. Otro partido con el viento en contra para un Real Madrid que comenzó entonces en llegar al área en oleadas. En una de ellos Kroos fue derribado dentro del área por Aurier y Cristiano Ronaldo empató de penalti poco antes del descanso.

Asomaba una segunda mitad de alta intensidad con el Real Madrid saliendo por el triunfo y una posterior reacción del Tottenham para acariciar la proeza. Se mantuvo el equipo inglés gracias a la seguridad de Lloris y el error en el remate de Benzema. Su tercera oportunidad clara llegó a los 53 minutos, cuando solo cabeceó muy centrado. De nuevo el Bernabéu asistía atónito a un vendaval ofensivo sin gol. Trece disparos, seis de ellos a puerta, y sólo fue capaz de marcar desde el punto de penalti.

Cristiano Ronaldo lo intentó de todas las maneras sin suerte. El Tottenham estiró las líneas y entonces emergió la figura de Keylor Navas. Le sacó un mano a mano a Kane y poco después voló para despejar un remate escorado de Eriksen.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios