Tenis l Copa Davis

Kiefer y Nadal abren la batalla de Bremen

  • Ferrer se enfrentará a Kohlschreiber en el segundo duelo de cuartos de final y Feliciano y Verdasco repetirán en el doble

Aún con las secuelas del cambio horario encima, Rafael Nadal abre el camino de España en el trayecto hacia su tercera Ensaladera y disputará, frente a Nicolas Kiefer, el primer partido del duelo de Bremen, contra Alemania, en los cuartos de final del Grupo Mundial de la Copa Davis.

El sorteo de la eliminatoria determinó que fuera Nadal el encargado de inaugurar el choque. Se medirá a Kiefer, con el que ya coincidió no hace mucho, en la segunda ronda del Masters Series de Miami. El español ganó por un cómodo 6-2 y 6-4 y no hay más precedentes al margen de este.

Nadal está en Alemania desde hace dos días. Completó tarde el cuarteto de Emilio Sánchez Vicario. Disputó la final en Miami, donde cayó frente al ruso Nikolay Davydenko. Ahora retorna a una competición de la que ha estado al margen durante año y medio. Su última aparición sobre una pista de la Davis fue en septiembre del 2006. De su rival apenas hay noticias. El veterano tenista germano, de 31 años, que llegó a ser la cuarta raqueta del circuito en 2000, ha padecido un declive progresivo. Es ahora el 47 del ránking y no disputa una final desde hace tres años, cuando jugó las de Moscú y San Petersburgo.

David Ferrer jugará a continuación ante Phillip Kohlschreiber, la baza principal del tenis alemán, que ha depositado en el de Augsburg la responsabilidad de tres de los cinco puntos en juego. Está previsto para todas las sesiones el 25 del ránking ATP.

Emilio Sánchez Vicario mantiene la confianza en Fernando Verdasco y Feliciano López en el punto del dobles. Pretende asentar al dueto. Nutrirles de partidos. Los dos zurdos se medirán al formado por Kohlschreiber y Philipp Petzschner. Ambos solventaron el compromiso de la primera eliminatoria contra Corea.

Los dos números uno de los equipos, Nadal y Kohlschrebier disputarán el cuarto punto. El primero del domingo, el último día. Los precedentes son abrumadores a favor del balear, que ha ganado los cuatro duelos que ambos han disputado. Después, en principio, Kiefer jugará contra Ferrer en el eventual partido decisivo. El alicantino cayó con el alemán en 2004 en el único precedente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios