Deportes

Kimmich, el 'nuevo Lahm' que ya brilla en Alemania

Joshua Kimmich es el modelo a seguir. Los jóvenes de la Alemania que hoy juega con Chile sueñan con repetir los pasos del futbolista de 22 años, a quien el técnico Joachim Löw augura "una carrera enorme". La historia del defensor del Bayern Múnich inspira a nombres como Leon Goretzka, Julian Brandt, Timo Werner o Niklas Süle, jugadores de la misma edad o menores que ansían explotar al máximo su oportunidad en la copa para ganarse el puesto con Löw con miras al Mundial 2018.

Porque así también comenzó la historia de Kimmich hace apenas un año, cuando viajó casi a la cola del plantel que Alemania llevó a la Eurocopa de Francia y volvió convertido en una pieza indispensable en la zaga de la campeona del mundo. Debutó el 29 de mayo de 2016 frente a Eslovaquia y fue como último recurso a la Eurocopa, donde Löw lo alineó en el último partido de la fase de grupos ante Irlanda del Norte no como centrocampista, su puesto original, sino como lateral derecho.

Era un puesto clave: el que seguía vacante desde que Philipp Lahm se despidió de la selección tras el Mundial. Desde entonces, el enorme hueco que dejó el capitán quedó cubierto: Kimmich ha sido el único que jugó del primero al último minuto en todos los partidos de Alemania desde entonces: nada menos que 15. Y el defensor asumió con naturalidad ese nuevo rol. "Esa garra, ese hambre de ir al límite en cada entrenamiento, es algo extraordinario", recalca siempre Löw sobre Kimmich, el nuevoLahm.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios