Baloncesto l NBA

Los Kings sorprenden a los Lakers de Gasol

  • Es la segunda derrota encajada por el conjunto angelino desde que se incorporara a su plantilla el pívot catalán

Los Sacramento Kings dieron la gran sorpresa de la última jornada de la NBA al vencer a Los Angeles Lakers por 114-113, que perdieron una buena oportunidad de destacarse al frente de la Conferencia Oeste. El base esloveno Beno Udrih, hermano del jugador del CB Granada Samo Udrih, fue el protagonista del duelo al completar 25 puntos para los Kings, incluyendo dos tiros libres a falta de cuatro segundos para el final.

Kobe Bryant fue el máximo anotador de los Lakers con 26 puntos, pero sólo sumó un tiro libre en el cuarto final y erró el último lanzamiento del partido, que pudo haberle dado el triunfo a su equipo. Pau Gasol estuvo muy cerca del triple doble al completar 25 puntos, nueve asistencias y ocho rebotes. El español sumó su segunda derrota desde que llegó a cuadro angelino.

En otro encuentro de la jornada, los Phoenix Suns recuperaron parte de la autoestima perdida al vencer por 94-87 a los San Antonio Spurs, que perdieron una buena oportunidad de igualar a los Lakers. Shaquille O'Neal logró 14 puntos y 16 rebotes para los Suns, mientras que Steve Nash agregó 19 tantos y 14 asistencias.

En Toronto, los Raptors rindieron a buen nivel en ataque para vencer por 114-106 a los Seattle Supersonics. Anthony Parker lideró la ofensiva al alcanzar los 23 tantos, mientras que Rasho Nesterovic hizo 17 y Andrea Bargnani añadió 16.

El base español José Manuel Calderón fue titular en los Raptors, jugó 28 minutos y consiguió siete puntos, cinco asistencias y logró tres recuperaciones.

Entre los derrotados, Chris Wilcox alcanzó dobles figuras tras aportar 28 puntos y diez rebotes, mientras el rookie Kevin Durant agregó 20 tantos.

En Milwaukee, los Philadelphia 76ers derrotaron a los Bucks (119-97) tras un buen partido de Thadeus Young (22 puntos). Mientras, los Detroit Pistons superaron a los Chicago Bulls (119-106) en un encuentro definido por los 34 puntos de Billups.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios