Deportes

La LEB Oro situará los triples a 6,75

  • Se fija un nuevo marco de contratación, desaparece la LEB Bronce y se crean dos grupos de Plata

La asamblea general de la Federación Española de Baloncesto (FEB) aprobó ayer que la liga Adecco Oro de la próxima campaña sea pionera en la aplicación del nuevo reglamento FIBA, situando la línea de triple a 6,75 metros.

También se aprobó un nuevo marco de eligibilidad de jugadores, con un mínimo de seis seleccionables en la Adecco Oro y siete, en la Plata. Otras de las novedades será la zona con forma de rectángulo en vez de trapecio.

Según la FEB, habrá un nuevo marco de contratación de jugadores. En la LEB Oro habrá dos opciones: en la 'A' se podrá optar por un mínimo obligatorio de 6 jugadores seleccionables, un máximo no obligatorio de 2 extracomunitarios y un máximo no obligatorio de 3 comunitarios. En la 'B' se podrá optar por 7 seleccionables, 2 extracomunitarios y 3 jugadores comunitarios y de los países Cotunu.

La asamblea dio igualmente el visto bueno a la reestructuración de las competiciones federativas masculinas, con tres niveles: la Adecco Oro, con 18 equipos; la Adecco Plata, con dos grupos de 12 equipos; y una EBA, con 4 grupos de 16 equipos y dos subgrupos de 12 (A1 y A2).

Los cambios obedecen, según la FEB, a la difícil situación económica del momento y pretenden ayudar a las inscripciones de los equipos. El 9 de julio será la fecha límite para la inscripción.

El Grupo Salmerón Guadix estará atento a posibles renuncias y posibles vacantes para intentar asecender a la Adecco Plata, después de que no lograra subir deportivamente a través de la fase de ascenso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios