atletismo mundiales en pista cubierta

Laura Bueno, mundialista

  • Forma parte de la lista de 12 hombres y 3 mujeres que viajarán a Birmingham

Laura Bueno alza los brazos tras proclamarse campeona de España absoluta de 4000 en Barcelona el pasado año. Laura Bueno alza los brazos tras proclamarse campeona de España absoluta de 4000 en Barcelona el pasado año.

Laura Bueno alza los brazos tras proclamarse campeona de España absoluta de 4000 en Barcelona el pasado año. / efe

El nombre de la granadina Laura Bueno está incluida en la lista de 15 atletas que integran la selección española que competirá en los Mundiales de atletismo en pista cubierta que se celebrarán en la ciudad inglesa de Birmingham entre los días 1 y 4 del próximo mes de marzo. Esta nómina de atletas que dio a conocer ayer el director técnico de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA), Ramón Cid, podría incrementarse si se producen repescar por parte de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) en función del ránking mundial del año.

Laura Bueno selló su presencia en los Mundiales el pasado fin de semana, cuando logró la medalla de oro en la prueba de los 400 metros del Campeonato de España en pista cubierta disputado en Valencia, carrera en la que la granadina paró el cronómetro en 53.10, cinco centésimas menos que la mínima exigida para sellar el pasaporte a Birmingham y su mejor marca personal bajo techo, pues al aire libre el año pasado marcó un tiempo de 52.64.

La granadina, que correrá los 400 metros, logró la mínima exigida el pasado domingo

La granadina, que desde hace dos años, afrontará en Birmingham su primera cita mundialista con la selección española en la que sólo hay otras dos mujeres: la catalana Esther Guerrero, que competirá en los 800 metros, y la castellano-leonesa Marta Pérez, que correrá los 1.500. Precisamente, está será la primera vez en que el combinado nacional competirá en unos Mundiales en pista cubierta sin la saltadora Ruth Beitia, que ya forma parte de la leyenda del atletismo femenino español tras su retirada a la conclusión de los Mundiales de Londres.

Adel Adel Mechaal, campeón de Europa de 3.000 metros, encabezará la selección española, que viajará a Birmingham el miércoles de la semana que viene con el reto de superar, al menos, los resultados de hace dos años en Portland (Estados Unidos), donde la mencionada Beitia consiguió la única medalla (plata) y hubo dos finalistas. Desde la primera edición de los Mundiales en pista cubierta en 1987 España sólo ha tenido un campeón: el lanzador de peso Manuel Martínez.

Los doce hombres que conforman la expedición española son: Ángel David Rodríguez (60 metros), Óscar Husillos y Lucas Búa (400), Álvaro de Arriba (800), Marc Alcalá (1.500), Adel Mechaal (3.000), Yidiel Contreras (60 vallas), Eusebio Cáceres (longitud), y el equipo de 4x400 formado por Búa y Husillos junto a Samuel García y Darwin Echeverry.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios