El Levante sorprende al Betis

  • El equipo de Chaparro desperdició la ocasión de casi asegurar la permanencia

El Levante, colista de la Primera División, se le subió a las barbas (0-1) al Real Betis que dio la de arena ante su afición y que volvió a ser el 'curro' Betis, en una jornada en la que, prácticamente, pudo certificar la salvación. Con este triunfo el conjunto levantinista consigue el segundo a domicilio en lo que va de temporada (el anterior lo hizo ante el Murcia con un 2-3), que alimenta sus casi remotas opciones de permanencia.

El Real Betis, a un paso de la salvación, afrontó el encuentro con demasiada parsimonia ante un rival casi desahuciado y a punto estuvo de costarle caro en los primeros 45, ya que el Levante pasó a controlar el juego casi siempre.

No obstante, fue el Betis el que pudo inaugurar el marcador a los 9 minutos, en remate de cabeza de Xisco que repelió el poste. La oportunidad más clara del Levante en esta fase estuvo en el minuto 28, en un lanzamiento desde dentro del área de Courtois que repelió el travesaño y el balón pareció botar tras la línea de meta aunque ni el colegiado ni el asistente consideraron el gol.

En el segundo tiempo el Betis pareció salir más entonado, pero todo quedó en fuegos de artificio, porque fue Pedro León el que puso grilletes a las opciones de los béticos. A partir de ahí todo fue querer y no poder ante un equipo muy corto de recursos futbolísticos pero que se mostró superior a un Betis. Tan solo en los últimos momentos, ya en el tiempo de prolongación, el Betis pudo empatar en sendos remates.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios