Deportes

La Liga ACB podría llamar a la puerta

  • Meridiano, Obradoiro y CB Murcia, con problemas para salir la próxima campaña

El Meridiano Alicante y los recién ascendidos Obradoiro y CB Murcia tienen problemas para salir la próxima temporada en la ACB. Si alguno de estos equipos tuviera que renunciar a su plaza, el Club Baloncesto Granada sería el primero al que se dirigiría la Liga para ocupar el puesto vacante. Si se produjera esta circunstancia, estaría por ver si la entidad nazarí está en condiciones de aceptar la oferta, dado los numerosos problemas económicos que arrastra.

En Alicante se busca una solución que garantice su continuidad, según publica el diario La Verdad. De momento, el ayuntamiento alicantino, máximo accionista, no encuentra ninguna que impida la causa de disolución en la que está el club. El Meridiano necesita, para empezar, dos millones de euros para liquidar lo que se adeuda a la plantilla de la pasada temporada (un millón y medio) y abonar las multas y los pagos aplazados con Hacienda y la Seguridad Social. Además, se necesita liquidez para cubrir el presupuesto de la próxima campaña. Ante esta realidad, los responsables del equipo levantino ha aprobado la convocatoria de una asamblea general de socios con el objeto de presentar el balance contable del club y que, con los números en la mano, se tome una decisión, que podría ir desde la solicitud del concurso de acreedores hasta la desaparición.

En Santiago de Compostela tampoco se las prometen muy felices. El Obradoiro, que hace dos campañas jugó en la ACB gracias a una sentencia judicial, teme que la Liga le exija el abono del actual canon de cuota de entrada, que asciende a más de tres millones de euros, cantidad de la que no se dispone. En el club se considera, según el Correo Gallego, que sigue vigente la sentencia de 2007, que otorgaba el ingreso en la ACB en las mismas condiciones que se exigían en 1989, cuando entonces se requería unos 600.000 euros.

El tercer equipo con problemas es el CB Murcia, que necesita un crédito de unos dos millones de euros para cumplir con los requisitos de la Liga ACB.

Y a la espera queda el CB Granada... con todos sus problemas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios