football flag campeonato de andalucía sub 17

Los Lions, oro en Fuengirola

  • El conjunto grandino doblega a los Potros en una emocionante final

El joven conjunto de los Lions de Granada protagonizaron una increíble final ante el conjunto anfitrión. El joven conjunto de los Lions de Granada protagonizaron una increíble final ante el conjunto anfitrión.

El joven conjunto de los Lions de Granada protagonizaron una increíble final ante el conjunto anfitrión. / granada hoy

Los Maracena-Granada Lions se han proclamado campeones de Andalucía sub 17 de football flag (versión de fútbol americano con menos contactos) en el torneo que se se ha celebrado en Fuengirola. Así, los 'leones' más jovenes del club granadino, dirigidos por Álvaro Gutiérrez, han cosechado un gran éxito en su primera participación en una competición oficial.

El conjunto granadino subió a lo más alto del podio tras superar en la final a los anfitriones, los Potros de Fuengirola en un encuentro muy competido y emocionante que cayó del lado de los Lions por 26-34 tras unos últimos minutos frenéticos. Y eso que el enfrentamiento no comenzó bien para los jóvenes leones, que llegaron al descanso en desventaja: 14-7. Tras la reanudación, los de Álvaro Gutiérrez salieron al campo con aires renovados y apenas había transcurrido un minuto cuando pusieron el empate en los guarismos. Y poco después se pusieron por delante (14-21). El encuentro ganó en emoción, pues ambos conjuntos se lanzaron a por el triunfo. Los Lions se repusieron bien cuando los malagueños volvieron a tomar la iniciativa (26-21) y en un final frenético se hicieron con el título.

En las semifinales del torneo, los Lions se impusieron con claridad a los Almería Barbarians, a los que doblegaron de forma contundente por 39-6. Ya al descanso los granadinos dominaban con claridad por 27-6, con lo que en el segundo tiempo apenas tuvo historia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios