Lituania le da un segundo aviso a España

Lituania volvió a ganar a España, tal y como sucedió el lunes en Kaunas, esta vez en Málaga, donde a excepción del primer cuarto fue mejor ante el conjunto de Sergio Scariolo, que pagó el exceso de errores en ataque. El combinado español, que contó con la reaparición del base Ricky Rubio, se mostró muy superior en el tramo inicial a Lituania, algo cohibido y que le costó entrar en juego.

Rubio lideró a España con puntos y asistencias para que se luciera Willy Hernangómez, máximo anotador, con 6 puntos, que fue el amo en ambas zonas.

Lituania, con 20-6 (m.7), tuvo muchos problemas para atacar la defensa española. Uno después se produjo el debut del pívot Pau Gasol, que saltó a la cancha con 22-8. España en los dos minutos finales bajó algo el ritmo para concluir el cuarto 23-15. En el segundo, con el partido controlado por el equipo hispano (31-21, m.14), tras un triple de Navarro, inició el declive, quizás por el cansancio, y porque Lituania había mejorado mucho sus prestaciones tanto ofensivas como defensivas. Los lituanos remontaron y, con un parcial de 16-24, igualaron el encuentro al llegar al descanso 39-39. Se pusieron por primera vez por delante nada más comenzar el tercer cuarto, 39-41, y a partir de ese momento, España, con muchas lagunas defensivas, dejó de practicar su juego habitual, lo que le supuso una máxima diferencia (44-52). Sin embargo, San Emeterio cortó la escabechina lituana con un triple y España se aceró (66-69. m. 37. Otro de Sergio Rodríguez logró la igualada, pero Lituania supo jugar mejor los últimos minutos y se apuntó el encuentro por 76-78.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios