GP Fondo DiputaciónAjedrez

Llega la carrera del Valle de LecrínJornada decisiva para los sub 8 en el Nacional

  • El municipio de Dúrcal, con salida y meta desde el parque de La Estación, organiza esta pruebaEl motrileño Francisco Pulido está tercero y puede todavía lograr la victoria final

El Ayuntamiento de Dúrcal, con la colaboración de la Delegación de Deportes de la Diputación de Granada, el patrocinio de Heineken España Cruzcampo y la colaboración de la Federación Andaluza de Atletismo y de las entidades Caja Rural, Aguas de Dúrcal, Coca Cola, El Corte Inglés y este diario; organizan la XXVIII Prueba de Fondo Valle de Lecrín que se disputa hoy, a partir de las 10:00 horas, con salida y meta desde el Parque de la Estación del municipio durqueño.

La prueba, perteneciente al Gran Premio de Fondo Diputación-Cruzcampo, consta de un perfil de carrera de unos diez kilómetros con una subida hasta mitad de recorrido. Una vez superada esta parte, el circuito es mucho más rápido para los atletas que concurren a la cita.

La prueba será controlada por el Colegio de Jueces de la Federación Andaluza de Atletismo (Delegación de Granada) y el control se cerrará dos horas después del inicio. En la entrega de trofeos se repartirán los premios a los tres primeros clasificados de cada categoría, siempre que no hayan obtenido premio en la absoluta.

El campeonato nacional de ajedrez por edades, que se celebra en Granada, ha llegado a su último día de competición en la categoría sub 8. Hoy por la mañana se juegan las últimas dos rondas, sin todavía saberse quien podrá ser el nuevo campeón de España.

El granadino Francisco Orantes, actual campeón nacional, es noveno en la tabla de clasificación pero puede todavía lograr la victoria final en la competición ya que esta a un punto de la primera posición. Otro jugador bien posicionado para el triunfo es el motrileño Francisco Pulido, actualmente tercer clasificado, a tan sólo medio punto del líder, el cordobés Miguel Lechuga. Según la organización de la cita, el último día de competición va a ser "intenso" porque hay muchos jugadores que se pueden meter en el triunfo. En esta primera competición del campeonato, en la categoría sub 8, se dieron cita 73 jugadores y el éxito de los encuentros, hasta el momento, es total.

El campeonato de España por edades de ajedrez se disputará en Granada durante las próximas cinco semanas en diferentes hoteles. Tras la realización del torneo en la categoría sub 8, se celebrarán las competiciones de sub 10, sub 12, sub 14, sub 16 y sub 18. Estos campeonatos cierron la temporada nacional de ajedrez y van a dar a conocer los nuevos jóvenes jugadores campeones de la modalidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios