Deportes

Llega la hora de pensar en celeste

  • Las plantilla rojiblanca vuelve al trabajo para empezar a preparar el partido decisivo del próximo domingo en Los Cármenes contra un Celta de Vigo, que también retorna a los entrenamientos.

Muy poco se puede comentar del partido de los de Anquela contra el FC Barcelona que no se haya dicho ya. El objetivo del técnico jienense, desde hoy, es cambiar el chip mental de sus jugadores para que olviden los últimos minutos del encuentro del Camp Nou. El Granada CF comenzará a preparar esta mañana, a las 10:30 horas en Armilla, el crucial choque del próximo domingo frente al Celta. Tras la jornada de recuperación dominical y la de descanso de ayer, la plantilla realizará cinco sesiones matinales hasta el sábado para trabajar el encuentro.

El entrenador rojiblanco afronta la que probablemente sea su semana más complicada desde que llegó al club en junio. La buena noticia para Anquela es que Lucena está casi recuperado y se podría incorporar en breve a los entrenamientos. Aunque la mejora del capitán contrasta con la incertidumbre por la salud de Floro, que es duda para el Celta por su contractura en los isquiotibiales.

El próximo rival del Granada también reanuda hoy los entrenamientos en A Madroa con la moral por las nubes después de cuajar un buen partido contra el Getafe. El club gallego respira un clima de alegría con noticias como la renovación de Hugo Mallo hasta 2017, un jugador que sonó con fuerza para los rojiblancos. Los vigueses tienen menos urgencias que los de Anquela, al contar en su casillero con dos victorias que los colocan en la mitad de la tabla y Paco Herrera tiene la enfermería despejada. Quique de Lucas es el único futbolista celeste que tiene molestias, pero los servicios médicos del Celta esperan que se pueda incorporar en los próximos días. Además, el técnico catalán tampoco podrá contar ni hoy ni mañana con Jonny y Rubén Blanco, que están concentrados con la selección selección española sub19.

Son muy diferentes los ambientes con los que encaran ambos equipos el envite de Los Cármenes. Mientras que para los rojiblancos el partido tiene tintes de final, los gallegos juegan con la baza de estar más tranquilos. En el Granada CF se percibe un clima más positivo que en anteriores semanas tras las buenas sensaciones que dejó en su paso por la Ciudad Condal. No obstante, la presión y el anhelo de sacar un buen resultado siguen presentes. En Vigo, además, están más que entusiasmados con el debut del surcoreano Park Chu Young, que en sus primeros dos minutos consiguió su primer gol.

Otro factor que marcará la semana es la rivalidad entre estos dos equipos por el play off de ascenso a Primera de hace dos temporadas. En Vigo no se olvidan de la tanda de penaltis que perdieron y ya han lanzado los primeros dardos. Otro aspecto a tener en cuenta es el pasado celtiña de Orellana. El chileno estaba dispuesto a quedarse en el conjunto gallego, pero finalmente tuvo que volver al Granada. La situación especial hará que Orellana hable el jueves ante los medios, algo en lo que no se suele prodigar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios